Convención municipal del PRD en Barahona suspendida por enfrentamientos a tiros

Política

Barahona.- La convención municipal que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), efectúa hoy domingo, fue suspendida en el Distrito Municipal de Villa Central provincia de Barahona, por el enfrentamiento a tiros entre dos grupos que aspiran a vocales y quienes se disputan el control de la organización en esa jurisdicción.

Según las ultimas informaciones seguidores de Roberto Hipólito Batista (Pino) y de otro miembro de la organización política, ambos aspirantes a vocales en la citada comunidad de Villa Central se estuvieron enfrentando a tiros, se desconoce las razones de su pugna.

Como medida preventiva el local del PRD, en donde se efectúa el proceso de convención, el cual está ubicado frente al Parque Central Luis E. Del Monte, se observan efectivos de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, apostados en el lugar para evitar más enfrentamientos entre dirigentes perredeístas.

Inspectores de la Junta Central Electoral (JCE), quienes eran observadores de la convención del PRD en este municipio, rehusaron opinar sobre el incidente entre miembros perredeístas que se enfrentaron a tiros esta mañana provocando pánico e huidas despavoridas de personas que estaban en el área, así como de los propios dirigentes que buscaban ejercer su derecho al voto.

Deja un comentario