DEPORTISTA PARALIMPICA TERESA PERALES GANADORA DEL PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS DE LOS DEPORTES 2021

Deportes

Asturias-España.- A sus 45 años, Teresa Perales lleva ganadas 27 medallas, ha competido en 6 juegos paralímpicos y tiene 5 récords mundiales. La última presea la consiguió en los Juegos Paralímpicos de Tokio, donde, a pesar de lograr la plata en los 50 metros espalada, días después tuvo que ser atendida por los servicios médicos de la villa olímpica y regresar a España en un avión medicalizado. Aún en proceso de recuperación de su salud, la aragonesa viajó hasta Oviedo y cruzar la alfombra azul del Teatro Campoamor, para recoger su galardón en los Premios Princesa de Asturias.

A los 19 años, Perales perdió la movilidad de cintura para abajo a causa de una neuropatía. Aceptó su nueva situación y se propuso aprender a nadar. Un año después ya estaba compitiendo y  a día de hoy, su trayectoria deportiva es todo un ejemplo a seguir. Con su último logro en Tokio 2020, ha ganado nada más y nada menos que 27 medallas olímpicas a lo largo de su carrera desde Sídney 2000 (7 oros, 10 platas y 10 bronces). Tan sólo un metal de diferencia con la leyenda mundial Michael Phelps que posee 28. Con las de Tokio, Teresa ha participado en 6 citas olímpicas, pero además, ha logrado 5 récords del mundo, 20 medallas en Mundiales de natación y 37 en campeonatos de Europa.

Teresa Perales no solo es admirada como deportista, sino también como ejemplo de superación ya que la silla de ruedas no le ha impedido pelear por sus objetivos. Por ello, nos cuenta su vida con todo lujo de detalles a través de dos libros autobiográficos:Mi vida sobre ruedas (2007) y La Fuerza de un sueño, que escribe junto a la periodista María Escario en 2014.

Fuente: www.rtve.es/

Deja un comentario