El Manchester City que entrena Josep Guardiola es excluido dos años de las competiciones europeas

Deportes

Manchester.- El Manchester City que entrena Josep Guariola, ha sido excluido este viernes de las competiciones europeas para las dos próximas temporadas (2020-2021 y 2021-2022) y multado con 30 millones de euros. El motivo por que la UEFA castiga así al equipo inglés es por incumplimiento del fair play financiero entre los años 2012 y 2016. El máximo organismo del fútbol europeo considera que el club, propiedad del jeque emiratí Mansour bin Zayed Al Nahyan, falseó e infló los ingresos que percibió de sus patrocinadores.

El City ya ha anunciado que apelará la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS en sus siglas en inglés) ya es reincidente. En 2014 ya fue castigado con una multa de 20 millones de euros después de que la UEFA investigase las presuntas irregularidades cometidas por el club, pero no tomó medidas deportivas. En noviembre de 2018, la revista alemana Der Spiegel, con la ayuda de los documentos de Football Leaks, publicó que la UEFA, en la época de Gianni Infantino, pactó esta sanción con directivos del equipo inglés, minimizando el hecho de que se había sobrepasado con creces el límite financiero. En aquel acuerdo también entró el PSG, según el semanario alemán.

En la actual Champions League el equipo entrenado por Pep Guardiola es el rival del Real Madrid en los octavos de final de la competición europea, el partido de ida será el 26 de febrero en el Santiago Bernabéu y la vuelta el 17 de marzo en el Etihad Stadium.

Deja un comentario