LA DIFÍCIL TAREA DEL GOBIERNO DE LUIS ABINADER DE CAMBIAR LA MENTALIDAD DEL PUEBLO DOMINICANO CREADA POR LOS GOBIERNOS DEL PLD

Artículos de opinión
Por: Pedro Morales – Consultor digital, analista y conferencista

El partido de la Liberación Dominicana (PLD) que ha gobernado la Republica Dominicana durante 20 años de los últimos 24, ha creado una mentalidad en el pueblo dominicano relacionada con el clientelismo, que Luis Abinader, su tren gubernamental y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) deberán de hacer grandes esfuerzos para hacer entender al Dominicano que el cambio en la forma gobernar es la correcta.

En campaña electoral el actual Presidente de la República, Luis Abinader mostró claramente con su eslogan de “el cambio va”, que iba a realizar un Gobierno muy diferente con parámetros muy diferenciados con los del PLD:

  • En el Gobierno de Luis Abinader, no existirían las botellas, no existirá persona en el Gobierno que esté cobrando sin trabajar.
  • Las ayudas sociales van a ser entregadas para las personas que realmente la necesitan y, dejaran de ser repartidas con preferencia proselitista.

El pueblo dominicano acepto de boca hacia afuera estas propuestas y el 5 de julio pasado le dió la ganancia electoral a Luis Abinader, pero una vez el Gobierno inició sus funciones, muchos dominicanos creyeron que el cambio era tan solo un cambio de incumbentes y no un cambio real cumpliendo las promesas electorales. Las oficinas gubernamentales, las redes sociales y whatsapp se llenaron de solicitudes con más de lo mismo de lo anterior.

El nuevo Gobierno comandado por Luis Abinader está actuando correctamente, los puestos de trabajo son evaluados por curriculum, capacidades y por necesidad de cada institución y, así mismo las ayudas no son entregadas por una lista que presenta un dirigente político diciendo “ponles algo”, sino que los solicitantes deben de hacer la petición por los cauces creados, son evaluados y las ayudas son asignadas a las verdaderas personas que se encuentran en situación de pobreza. Hay que entender que no es lo mismo no tener dinero, que ser pobre.

Todo ello no significa que el PRM no va a responder a sus militantes, sino que la forma de responder va a ser muy diferente a la habitual de los gobiernos morados.

El PLD le dejo una herencia al Gobierno del PRM con las arcas del Estado en quiebra económica pero la peor herencia ha sido la política del clientelismo. Alguien tenía que decirlo.

Deja un comentario