La embajada de EEUU dice «las primarias son parte del proceso democrático de una nación

Política

Santo Domingo.- La embajada de los Estados Unidos (EEUU) ha destacado la importancia de este sistema de votación de las primarias para elegir a los candidatos de los partidos.

«La democracia es importante para nosotros. Las elecciones primarias, en los Estados Unidos y en cualquier parte del mundo, son parte del proceso democrático”, ha declarado la legación diplomática estadounidense a través de su portavoz, Carolina Escalera.

Consultada sobre las primarias celebradas el pasado domingo en el país con un sistema de votación electrónico que parece haber sido intervenido para variar los resultados de las votaciones en favor del precandidato del danilismo, Gonzalo Castillo, la embajada norteamericana solo ha respondido: «una República Dominicana democrática, próspera y segura es del interés de ambos países”.

Estas declaraciones de la embajada americana en el país refiriéndose a las primarias como una avance y consolidación de la democracia en la República coincide en gran medida con el articulo que publicamos en este periodico con el titulo «Las primarias y el voto automatizado consolidan la democracia dominicana y hacen caer a muchos santos de su pedestal» «Las primarias y el voto automatizado consolidan la democracia dominicana y hacen caer a muchos santos de su pedestal» 

Deja un comentario