“LA LLAMADA SOLIDARIA”: DONAN TABLETAS PARA QUE LOS ANCIANOS SE COMUNIQUEN CON SUS FAMILIARES DESDE LOS ASILOS

Candidato Luis Abinader Nacionales

La iniciativa es encabezada por Arlene Peña, hija menor de Peña Gómez y doña Rosario de Rincón,  con el apoyo del candidato presidencial Luis Abinader por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) impactando la vida de 536 ancianos de diferentes asilos del país.

Santo Domingo.- Bajo el mensaje de solidaridad, el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, asignó a Arlene Peña, hija menor del fenecido líder José Francisco Peña Gómez, y a doña Rosario de Rincón, la entrega de varias tabletas electrónicas para donarlas a los asilos dominicanos, con la finalidad de acercar a los ancianos internos en estos centros, con sus familiares durante el confinamiento por el COVID-19, impactando la vida de 536 ancianos de diferentes asilos del país.

Esta labor altruista surgió en medio de la cuarentena que vive el país paralizado por el coronavirus, con el objetivo de permitir a los ancianos que puedan recibir video llamadas de sus seres queridos y, al mismo tiempo, preservar sus condiciones de salud por ser personas vulnerables.

“Ha sido labor muy motivadora poder llevar alegría y sonrisas para los abuelitos y abuelitas que no ha podido ver a sus familiares. Las entregas de estas tabletas servirán para que ellos puedan mantener el vínculo con sus familiares a través de las pantallas a pesar de que ellos, por su condición de salud, no entiendan el porqué del distanciamiento físico” manifestó Peña.

“Estamos muy agradecidos, porque este es un detalle que nadie lo había tenido. Y nuestros abuelitos extrañan mucho a su familia, ya que a veces se preguntan por qué su familiares no los ha visitado,  pero nosotros les explicamos la situación que vive el país pero vuelve y se les olvida.  Por lo que esta donación es muy acertada, por estos momentos que estamos viviendo, ya que a través de estas tabletas estarán en contacto con sus familiares en medio de esta pandemia y podrán ver como se encuentran” expresó Sor Juliana Bailón, madre superiora del hogar de ancianos San Francisco de Asís de Santo Domingo.

Finalmente, Arlene Peña comentó que dentro de los centros han visitado están, el Hogar de Ancianos América Esperanza, en San Francisco de Macorís;  Centro Geriátrico San Joaquín y Santa Ana, en La Vega; Hogar de Ancianos San Antonio de Padua, en Bonao; Hogar de Ancianos Nuestra Señora del Carmen, en Boca Chica; Hogar Geriátrico Carl George, San Pedro de Macorís; Hogar de Acianos Padre Abreu, en  La Romana y el Hogar de ancianos San Francisco de Asís, en Santo Domingo. Peña también informó que en los próximos días estarán visitando otros ancianatos localizados en diferentes puntos geográficos del país.

Deja un comentario