PEPCA ARRECIARÁ PESQUISAS POR CORRUPCIÓN CONTRA EXFUNCIONARIOS DEL PLD

Casos de corrupción Nacionales

Santo Domingo.-  Durante todo el fin de semana algunas cuentas de redes sociales han estado publicando al respecto de que la Procuraduría General de la República arreciará a partir de este lunes los interrogatorios e investigaciones de denuncias de corrupción presentadas contra exfuncionarios del pasado gobierno de Danilo Medina.

En diferentes cuentas de twitter principalmente mencionan a una fuente ligada al Ministerio Público y, afirman que los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho trabajan hasta las 10:00 de la noche todos los días, incluyendo sábados y domingos, en aras de dar respuesta a los diferentes casos.

Los investigadores se habían concentrado en los casos Pulpo, Coral, Medusa y Falcón, donde han logrado obtener y mantener medida de coerción para casi todos los encartados.

Aunque muchos casos parecían que estaban engavetados, el órgano acusador sostuvo que las investigaciones de las denuncias no se han detenido y que se está trabajando día y noche para robustecer los expedientes.

Las procuradurías de Persecución del Ministerio Público y la Especializada de Persecución Administrativa (Pepca) están apoderadas de varias denuncias por lo que han sido interrogados decenas de exfuncionarios, incluyendo a la exdirectora de Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, el exministro de Hacienda Donald Guerrero, el exadministrador del Banco de Reservas Simón Lizardo, la exdirectora de Compras y Contrataciones Públicas Yokasta Guzmán y Berlinesa Franco, exdirectora del Instituto Nacional para la Primera Infancia (INAIPI). También hay otros casos pendientes.

Igualmente están apoderados de las denuncias de irregularidades en los casos de contratación de asfalto y en las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDE). El Estado se querelló en contra de 14 personas acusadas de desfalcar a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y a esas compañías con 20 mil millones de pesos.

Deja un comentario