PLD: «En estado de incertidumbre»

Artículos de opinión
Por: Matías Reynoso Vízcaino – Analista político

La falta de consistencia, de coherencia y de capacidad de arreglos entre los grupos ¨monárquicos¨ enfrentados imposibilitan el paso a un  «infierno compartido»  lugar promovido por  Lidio Cadet.

Aparentemente ellos sólo son capaces de defender sus espacios con uñas y dientes  a cualquier precio y contra todo pronóstico . Se pelean como fieras salvajes y no en cualquier selva, por lo que supone hoy Leonel dará a conocer al país la decisión de abandonar la Casa Nacional del PLD.

No olvidemos que estamos frente a grupos regentes que padecen afecciones relacionadas con el ego, la ambición, ínfula y el síndrome de Hubris (…), y puede acontecer cualquier cosa incluso lo peor.

Cada líder está atrapado en la telaraña del beneficio de ¨su¨ lucha.   Ningunos de los involucrados se llaman entre si, ni se orejean,  ni se mandan a decir nada ni mínimamente un planteamiento político, social y económico con miras, por ejemplo, a detener el auge de la delincuencia.  Tampoco han dicho que solución tienen para hacerle frente a la corrupción pública y privada en los próximos 20 años, ni siquiera un torniquete a mediano plazo (…).

Mientras tanto en lo que se enciende una luz, el pueblo se desangra dolorosamente en su miseria y muere en ascuas inmerso en asuntos internos de dimes y diretes entre ¨compañeros de partido Y funcionarios públicos¨.

Ninguna estrategia a babor ni a estribor: sólo se ve en el filo del horizonte a dos grupos en conflictos en alta mar.  Con una marcha rápida, contrario y al margen de toda fundamentación teórica y de andamiaje ideológico y político que le dio origen al Partido de la Liberación Dominicana, en franca contradicción dialéctica.  Bajo otra forma de explicarlo, el PLD  con la salida de Leonel Fernández ha iniciado su proceso de despedazamiento y su descomposición corpórea de la masa y de la ideología huele mal.

De seguir a máxima velocidad el proceso de detracción sin medir consecuencias inmediatas ni futuras se llevará por delante todo propósito doctrinario, y en vano seria el esfuerzo de sus fundadores en el ahusamiento de la Teoría del Boschismo como la base política del método  consistente en la transformación de la sociedad y de su liberación: de pobreza, de desigualdad, de inclusión y dignidad en la República Dominicana.

Mejor dicho: Si el PLD y el PRD (ambos fundados por Juan Bosch) no fue, no es y no será capaz de llevar a cabo la liberación de nuestros pueblos, tarea pendiente  que dejaron nuestros padres y madres de la revolución de abril de año 1964 de democratizar y limpiar de contaminantes políticos a las Altas Cortes, la JCE, el Tribunal Superior Electoral, Tribunal Constitucional, la Cámara de Cuentas, Procurador General «Independiente» , respetar la Constitución y las leyes, y otros componentes de derecho garantista del tejido social y económico dominicano, entonces de no ser así, todo ese desprecio, derramamiento de sangre y sacrificios de cientos de vidas de nuestros hermanos, fue una lucha  en vano.

14 thoughts on “PLD: «En estado de incertidumbre»

  1. Este gobierno y todos los gobiernos se hacen indiferente a lo que en realidad el pueblo necesita. No esta lucha de hacerle ver que yo soy yo y nadie mas va gobernar este país. Hay prioridades y necesidades. Y no perder el tiempo en esta tontería y mas tonto el pueblo que nos dejamos engañar.

    1. En mi opinion!!
      Yo creo que ambos politicos deben de dejar esa guerra absurda entre ambos y dedicarse como partido que son, a atender las necesidades del pueblo que para eso son los impuestos.
      Ojo, con esto no digo que ningun partido es malo, solo que no deben de seguir con su absurda enemistad habiendo cosas mas prioritaria

  2. El que Leonel formara otro partido me da a entender la sed de tener poder que lo invade , cuando se habla del PLD se hablaba de Leonel, ahora será mas difícil para el pueblo apoyar un grupo político donde este formado por líderes anteriores que en sus presidencias no hicieron nada para ayudar al pueblo , solo nos queda rezar y pedirle a Dios que las cosas mejoren para todos.

    1. El país cada vez esta peor, los gobierno están destruyendo lo que nuestrso antes pasado le costo sus vida para que la república dominicana sea lo que es hoy, tienen que reaccionar antes que sea demasiado tarde y lo destruyan su deber es guía el país por buen camino, no llevarla a su propia destrucción, al país lo único que nos queda es orar.

  3. Bueno solo nos queda dejar las cosas en manos de Dios, el pueblo ahora queda en medio de la espada y la pared, Leonel dejando al pld y formando su propio partido eso nos muestra la sed de tener poder, nos deja con un nuevo candidato que no sabemos su trayectoria y al.saber que se unirá con abinader y Hipólito nos deja en una difícil decisión para el pueblo.

    1. Los partidos políticos deben de ponerse de acuerdo y dejar sus problemas que tienen entre ambos porque el pueblo tiene demasiada necesidades en estos momentos y deben de pensar más en el bienestar de todos los seres humanos dominicanos que tantos lo necesitamos demasiada gente en necesidad hay en nuestro país para que ellos estén en una discordia a cada rato

  4. En mi opinión yo creo que ambos políticos deben de dejar esas guerras y ponerse de acuerdo y trabajar para el bienestar de nuestro país y de la gente que tanto los necesita porque el pueblo está pasando por muchas necesidades y ellos se están enfocando en sus problemas y Leonel Fernández debes de dejar su inmadurez porque él se porta como un inmaduro un hombre tan inteligente como lo es Leonel Fernández Pero últimamente está demostrando todo lo contrario

  5. Tienen que darse cuenta que el bienestar del país están en sus manos, el país esta en una situación que deja mucho de que hablar en otros lugares, tienen que reaccionar antes que sea demasiado tarde, al pueblo lo único que nos queda es orar.

  6. Estos gobiernos estan destruyendo el esfuerzo que hicieron nuestros libertadores, su deber es llevar al país por buen camino, no llevarlo a su propia destrucción si quieren irse que se vayan pero no llevar al país juntos con ellos al pueblo dama nos queda es orar por el país.

  7. La desigualdad de nuestros gobernantes y aspirante dan la sensacio de la roctura que existe en la sociedad donde cada quien jala para su lado sin medir las problemas que le puede causar a las sociedad dejándole desprotegidos y a saviendo que ponen a la poblacion en duda de lo que sera su pais donde solo un grupo quiere sacar problecho y engordar sus vacas sin tener en cuenta el daño que asen a los que estan a su alrededor.

  8. Los líderes del PLD han permitido por soberbia la desintegración de un partido que llegó al poder gracias a la unión…. una lucha en la que serán otros los perjudicados tras el arrastre que esto traerá.

  9. La sed de poder corrompe el corazon del hombre y trae conflictos y divisiones cosas que están sucediendo en nuestro país Diario sólo queda decir que Dios tome dominio y control

  10. La sociedad dominicana sufre cada día más por la sed de poder por que los gobernantes solo miran por si mismo . Dios tenga misericordia de nuestro país

Deja un comentario