Sentencia contra defensores de la independencia de Cataluña provoca movilizaciones en todo el territorio catalán

Cataluña

Cataluña.- A lo largo de todo el territorio de Cataluña se están produciendo movilizaciones y manifestaciones en contra de la sentencia de hasta 13 años de cárcel por sedición a lideres que defienden y abogan por la independencia de Catalunya.

En estos momentos se están produciendo fuertes incidentes en el aeropuerto del Prat en Barcelona donde centenares de personas tratan de paralizar los servicios del aeropuerto. Los agentes de seguridad del Estado, han tratado de impedir la entrada a todos aquellos que no fueran a viajar pero la organización Tsunami Democràtic ha burlado el control repartiendo billetes a través de Telegram:

En el mismo orden la policía autonómica catalana «Mossos d’Esquadra» han cerrado los accesos al parque de la Ciutadella, donde se sitúa el Parlamento Catalán, y sólo mantienen abierta una sola vía, por el que pueden acceder periodistas y trabajadores.

Las personas que participan en las protestas también han cortado el tráfico ferroviario convencional en la ciudad de Girona ante la imposibilidad de acceder a las instalaciones del AVE. Posteriormente, han recorrido las vías del tren convencional en dirección sur hasta llegar a un punto donde pasan junto a las de alta velocidad. En ese lugar, los manifestantes han saltado la valla y han ocupado las vías del AVE, según confirma Renfe, con lo que se interrumpe el tráfico en este transporte.

Los manifestantes han construido sendas barricadas en las vías del AVE y de los trenes de cercanías al sur de Girona. Varias personas han colocado grandes objetos metálicos y de madera sobre los raíles, y uno de los trenes ha quedado parado en la vía, en la zona de la Avellaneda, mientras que en las vías del tren de alta velocidad han encendido una hoguera, según informa Europa Press.

Así mismo en twitter ya es tendencia en la posición número 4 a nivel mundial el hashtag #SpainIsAFascistState, con una clara alusión en contra de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de España.

Deja un comentario