ACTORES DE EEUU SE PONEN EN HUELGA JUSTO CUANDO LA PRIMERA INTELIGENCIA ARTIFICIAL SHOWRUNNER MUESTRA SU POTENCIAL, APARECEN LOS PRIMEROS PRESENTADORES DE TV GENERADOS POR IA

ACTORES DE EEUU SE PONEN EN HUELGA JUSTO CUANDO LA PRIMERA INTELIGENCIA ARTIFICIAL SHOWRUNNER MUESTRA SU POTENCIAL, APARECEN LOS PRIMEROS PRESENTADORES DE TV GENERADOS POR IA

EEUU.- La huelga de actores que se está sucediendo en estos días en EEUU se centra principalmente en la disminución de los salarios en la era del streaming, pero la segunda cuestión más importante es en realidad el papel de la IA en la realización de películas.

Se ha compartido mucho el discurso de Fran Drescher, actriz presidenta del sindicato SAG-AFTRA. Desde el sector se apunta a que los actores de doblaje ya se han visto perjudicados por la IA: muchos compartieron a principios de este año cómo se sorprendieron al descubrir que habían cedido a perpetuidad sin darse cuenta la síntesis de su voz para que la IA la duplicara. Los actores temen que ahora les ocurra lo mismo. Los ejecutivos de los estudios también han aclaradodefiende que la licencia que ahora plantean a los actores no es a perpetuidad, sino para una sola película. Pero la SAG-AFTRA sigue viendo en ello una amenaza para el sustento de los actores, ya que los gemelos digitales pueden sustituirles en varios días de rodaje.

El cine es uno de los primeros sectores creativos en los que se está peleando y discutiendo al respecto de la irrupción de la inteligencia artificial.

En la República Dominicana el sector de la locución ya ha mostrado su preocupación al respecto de lo que puede suponer en relación a esta profesión con la aparición de la inteligencia artificial.

En esa misma dirección hemos visto ya varias incursiones de presentadores y presentadoras generadas con inteligencia artificial, de programas de noticias, veamos a continuación algunos ejemplos:

 

Fuentes utilizadas para generar esta publicación: Youtube y monosestocasticos.com/

LEER:  INTELIGENCIA ARTIFICIAL DESDE EL ENFOQUE DE LA MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD PARA LAS EMPRESAS
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x