Altice y Claro certifican a la JCE que no se produjo alguna violación o penetración a las redes privadas de comunicación
Santo Domingo.- En sendas certificaciones emitidas y remitidas a la Junta Central Electoral (JCE) por las empresas telefónicas Altice y Claro, indican que no hubo fallos en la seguridad de las redes durante la celebración de las primarias del pasado 6 de octubre..
En el caso de Altice, indicó que se pudo verificar que la red de telecomunicaciones y los equipos que la conforman «funcionaron adecuadamente» durante los días especificados.
Desde nuestra red no se reportó acceso externo a la red privada virtual (VPN) contratada por su entidad, indicó.
Por lo que respecta a la empresa Claro Dominicana, está sostuvo que, luego de revisar el sistema de control de acceso, “se pudo constatar que no se aprecian indicios que apunten a que fue comprometido el funcionamiento de los equipos que brindan los servicios de conectividad para la red privada utilizada en el proceso electoral”.
La red de conectividad usada para la transmisión de datos no interactúa con ninguna de las demás redes privadas que tiene la JCE contratadas con nosotros, ni con la de ningún otro cliente, ya que dicha conectividad es dedicada solo para estos fines, establece la certificación.
📡 Certificaciones de @altice_do y @ClaroRD sobre servicio de Redes Privadas Virtuales (VPN) para las Primarias Simultáneas de partidos políticos del 6 de octubre 2019.
💾 Descargar: https://t.co/ihhPf1zrZG pic.twitter.com/CGdg3pilWi
— JCE (@juntacentral) October 15, 2019