Crean cuenta falsa de LISTÍN DIARIO en facebook para publicar «fake news»

Crean cuenta falsa de LISTÍN DIARIO en facebook para publicar «fake news»

Santo Domingo.- Listín Diario vuelve informó en una nota de prensa publicada en su propio periódico, que ha sido creado, una vez más un perfil falso en la red social Facebook, con el logo y la identidad corporativa de este medio, la cuenta es usada para publicar noticias falsas, en especial relacionadas con el expresidente Leonel Fernández.

Una de las publicaciones dice así: Candidato Leonel Fernández firma pacto migratorio con el que se compromete a permitir el libre ingreso de ciudadanos haitianos a República Dominicana debido a la crisis humanitaria que se vive en ese país”,

Esta última página de nombre @listindiariord, fue creada el dos de octubre de 2019.

Esta cuenta tiene similitud con otra de nombre @listindiarios creada el 12 de agosto de 2016, la cual presentó mayor actividad en la presente campaña electoral y públicaba informaciones falsas de todos los candidatos presidenciales.

@listindiarios fue cerrada ante la intervención del equipo técnico del periódico que procedió con su denuncia ante la red social Facebook.

Listín Diarioha informa que ha reportado la cuenta ante las autoridades de Facebook y también ha dado parte a las autoridades nacionales para atrapar a los responsables de desinfomar a la población utilizando este medio.

LEER:  Manuel Crespo renuncia del PLD para integrarse a "La Fuerza del Pueblo"
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x