Cuarto día consecutivo de protestas en Cataluña y no se atisba una solución inmediata

Cuarto día consecutivo de protestas en Cataluña y no se atisba una solución inmediata

Cataluña.- Miles de personas prosiguen las cinco marchas que mañana confluirán en Barcelona, mientras las manifestaciones del cuarto día de protestas han obligado a cortar calles del centro de la capital catalana y varias carreteras.

Las movilizaciones por la huelga estudiantil han reunido a miles de personas en Barcelona al tiempo que epresident Quim Torra aseguraba que el Parlament volverá a hablar del derecho a la autodeterminación, pese al aviso del Constitucional, en una pleno en respuesta a la sentencia del procés.

“Torra debe decidir si quiere ser el president de los catalanes o un activista”, ha dicho el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras el comité de coordinación de la situación en Cataluña.

Un total de 97 personas han sido detenidas en los disturbios de las dos últimas noches, según el Ministerio del Interior. Tres personas permanecen hospitalizadas. Ante las dificultades de movilidad por la huelga convocada para este viernes, Seat ha decidido parar la producción. Esta tarde los Comités de Defensa de la República (CDR) han convocado nuevas protestas, especialmente en Barcelona

LEER:  Los independentistas catalanes, cruzan sus fronteras y llevan sus protestas hasta el mismo corazón de Madrid
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

[…] previsto para el próximo 26 de octubre en el Camp Nou. La situación de continuas manifestaciones y protestas que se vive en Catalunya desde el lunes, consecuencia de la sentencia en contra del […]

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x