DIRECTOR DE LA CAASD SUPERVISA AVANCES EN TRABAJOS DE AMPLIACIÓN DE ACUEDUCTO BARRERA DE SALINIDAD EN SDE

DIRECTOR DE LA CAASD SUPERVISA AVANCES EN TRABAJOS DE AMPLIACIÓN DE ACUEDUCTO BARRERA DE SALINIDAD EN SDE

Santo Domingo.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe «Fellito» Suberví, mostró los avances en los trabajos de ampliación del Acueducto Barrera de Salinidad, durante un recorrido realizado por el proyecto, que tiene como finalidad aumentar la producción de agua potable para una población de casi 2 millones de personas en la provincia.

Suberví explicó que las labores que se ejecutan en la infraestructura garantizarán el suministro del preciado líquido a más de 1.8 millones de habitantes de los municipios Santo Domingo Este y Norte, al tiempo de destacar el compromiso del Gobierno de mejorar la calidad de vida de la gente, a través de la institución que dirige.

Indicó que debido a los trabajos que realizan de manera acelerada las brigadas de la CAASD, el proyecto de rehabilitación del Acueducto Barrera de Salinidad presenta un avance considerable, además de precisar que se está priorizando en devolver la capacidad de bombeo, con la sustitución de 8 bombas.

“Es un compromiso y prioridad de nuestro presidente Luis Abinader y de nosotros como CAASD, de aumentar la producción de agua potable en Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte, lo que representará un gran avance para sus habitantes”, resaltó.

“Trabajamos de manera acelerada con la finalidad de recuperar los 4 metros cúbicos, esto significa que estaremos aumentando en esta etapa más de 50 % la producción de este sistema”, recalcó.

En ese sentido, el funcionario detalló que además se encuentran en la fase de sustitución de equipos que llevaban décadas trabajando a un 40 % de su capacidad, lo que se traducirá en un aumento significativo durante los próximos días en la zona oriental.

LEER:  CAASD realiza jornada de limpieza en cañada La 800ta de Los Ríos, DN

“Estamos trabajando a toda velocidad porque en el mes de octubre Santo Domingo Este tendrá mayor producción de agua, Dios mediante”, afirmó el titular de la CAASD.

Fellito Suberví también visitó otras infraestructuras, acompañado de colaboradores de la institución, así como personalidades de la demarcación.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x