DOS EMPLEADOS DEL HOTEL SECRETS ROYAL BEACH (PUNTA CANA), ACUSADOS DE ROBO POR SUSTRACCIÓN DE PRENDAS PRECIOSAS VALORADAS EN 112 MIL 850 DÓLARES DE CAJA DE SEGURIDAD

DOS EMPLEADOS DEL HOTEL SECRETS ROYAL BEACH (PUNTA CANA), ACUSADOS DE ROBO POR SUSTRACCIÓN DE PRENDAS PRECIOSAS VALORADAS EN 112 MIL 850 DÓLARES DE CAJA DE SEGURIDAD
Hotel es tercero civilmente demandado por los daños ocasionados con la sustracción de las prendas

Punta Cana.- El Primer Juzgado de Instrucción de la Altagracia conocerá el juicio preliminar contra dos empleados del Hotel Secrets Royal Beach (Punta Cana), por la sustracción de prendas preciosas valoradas en 112 mil 850 dólares, equivalente a más de 6 millones de pesos, de una caja de seguridad, propiedad de un huésped.

La jueza Alexandra Custodio, conocerá la acusación presentada por la Fiscalía, luego que el dominicano, nacionalizado canadiense Johan Manuel García Sime, huésped del hotel, se querellara contra los empleados Luis Esteban Bretón Holguín, Cecilio Cabrera Solano y el hotel.

García Sime, entiende que el hotel es tercero civilmente demandado por los daños ocasionados con la sustracción de las prendas por la relación contractual y de acuerdo al artículo 126 del Código Procesal Penal.

El fiscal Lauterio Eduardo Javier, investigó el caso y solicita al tribunal que sean admitidas todas las pruebas tras presentar la acusación.

García Sime, quien es querellante y actor civil, representando por los abogados David Brito Reyes y Carlos Miese Arno.

Sustrajeron de la caja de seguridad de la habitación un brazalete, marca Cartier de oro blanco con diamante, valorado en 59 mil dólares y un collar de 14 quilates de oro blanco estampado con diamante naturales, valorado en 53 mil 850 dólares. El caso será ventilado el martes 22 de agosto.

Ocupó la habitación 3359 y cuando se retiró el pasado 10 de junio, hizo cheking out, se marchó y en el trayecto se percató que las prendas se le habían quedado en la caja de seguridad o caja fuerte.

LEER:  MIGRACIÓN Y QSI IMPARTEN CAPACITACIÓN EN AUDITORÍA DE CALIDAD A EMPLEADOS

Momento que aprovechó para llamar al asistente del club preferencial de dicho hotel, Luis Esteban Breton Holguín, para informarle que se le habían quedado sus prendas, les facilitó la contraseña por la vía telefónica para abrir la caja y que se las dejaran en el lobby del hotel, situación que nunca ocurrió.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x