Embajada Dominicana en Honduras propicia exposición La Altagracia Peregrina, con miles y miles de visitantes en Honduras

Embajada Dominicana en Honduras propicia exposición La Altagracia Peregrina, con miles y miles de visitantes en Honduras

Honduras.- Con un encuentro de las dos vírgenes y miles de peregrinos de Honduras y el mundo, la Misión Dominicana en Honduras inauguró una muestra de arte creada por pintores dominicanos en homenaje a La Virgen de la Altagracia, a propósito del 21 de enero.

Embajada Dominicana en Honduras,Exposición La Altagracia Peregrina,Pintores dominicanos,Virgen de la Altagracia,Basílica de la Virgen de Suyapa,Encuentro de vírgenes,Cultura religiosa,Dr. Luis García Mercado,Geo Ripley,Arte dominicano,Devoción a la Virgen,Relaciones culturales,Honduras y República Dominicana,Peregrinos,Visitantes,Homaje religioso,homenaje religioso,Impacto cultural de la exposición La Altagracia Peregrina,Colaboración artística entre República Dominicana y Honduras,Significado religioso de la Virgen de la Altagracia en la cultura dominicana,Rol del Embajador Luis García Mercado en la promoción cultural,Contribución de Geo Ripley a la difusión del arte dominicano,Importancia de la devoción mariana en la identidad culturalEs la primera vez, que una Misión Dominicana en el mundo hace un evento como este, en donde se exhiben 30 obras de pintores dominicanos de los más variadas estilos, técnicas y formatos, las cuales son exhibidas en el solemne espacio de la Basílica de la Virgen de Suyapa, propiciando así el encuentro de las dos vírgenes patronas de estas dos naciones hermanas.

Esta espectacular muestra ha sido posible gracias a la intermediación de la Misión y su Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, Dr. Luis García Mercado, quien destacó que” nosotros somos ante todo, devotos de La Virgen y estamos comprometidos a difundir los valores devocionales y religiosos de nuestro país y el amor hacia la Madre Protectora del Pueblo Dominicano”, destacó.

“La cultura religiosa es parte del acervo de nuestra nación y viene ligada a nosotros desde los tiempos de la colonia y el culto de La Virgen de La Altagracia es el cúlmine de la religiosidad popular de nuestra nación, manifestada cada 21 de enero en la Basílica de Nuestra Señora de La Altagracia en la ciudad de Higüey y el país entero, y hoy podemos apreciar esa visión de la virgen en cada uno de estos artistas con sus más variadas formas y técnicas”, concluyó.

Por su parte, el Obispo de la Diócesis de Tegucigalpa, Monseñor José Vicente Nachet Tatay, en una visita guiada por la exposición acompañado por S.E. Embajador Luis García Mercado, y el curador de la exposición, artista Geo Ripley, expresó su “satisfacción por la muestra y el hecho de haber escogido a la Basílica de Suyapa para exponer la misma” Expresando que ”tanto La Altagracia y la Virgen de Suyapa, sigan derramando sus bendiciones para ambas naciones”, puntualizó. 

LEER:  ¿Quién sabe qué pasó en las elecciones de Honduras?

Esta exposición fue curada y su llegada a honduras ha sido posible, gracias al trabajo de difusión del artista y gestor cultural dominicano, Geo Ripley, quien fue parte del Comité Nacional para la celebración de los cien años de la Coronación de La Virgen de La Altagracia celebrado en el 2021.

El maestro Geo Ripley ha podido reunir para esta muestra parte de las obras creadas en esa solemne ocasión, obras que fueron exhibidas en roma por parte de la Misión Dominicana en Italia.

Esta muestra permanecerá abierta al pueblo hondureño en la Basílica de Nuestra Señora de Suyapa, desde el viernes 19 hasta el miércoles 24, donde se calcula que visitaran este recinto religioso, unas 20 mil personas, este fin de semana, para seguir celebrando el encuentro de las dos vírgenes protectoras de estas dos naciones amigas, Honduras y la República Dominicana.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x