ESTADOS UNIDOS ANUNCIA QUE NO VA A PROHIBIR LAS CRIPTOMONEDAS Y HAY CONSENSO EN LA NECESIDAD DE UNA REGULACIÓN DE LAS MISMAS

ESTADOS UNIDOS ANUNCIA QUE NO VA A PROHIBIR LAS CRIPTOMONEDAS Y HAY CONSENSO EN LA NECESIDAD DE UNA REGULACIÓN DE LAS MISMAS

Criptomonedas.- El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), Gary Gensler, confirmó que no tiene planes de prohibir las criptomonedas, a diferencia de China. El anuncio se dio el martes en una audiencia virtual de cuatro horas que tuvo con el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

El comentario tuvo lugar luego de que uno de los miembros del Comité le preguntó a Gensler si la SEC pensaba hacer una prohibición similar a la que hizo China. Dicho funcionario es Ted Budd, un legislador republicano partidario de las criptomonedas que forma parte del Caucus Blockchain del Congreso.

La respuesta de Gensler fue terminante. De inmediato dijo «no, eso dependería del Congreso» y añadió «nuestro enfoque es realmente muy diferente» en comparación con las políticas chinas. A continuación, explicó que el objetivo del gobierno es garantizar que la industria criptográfica entre en un proceso de regulación y protección.

Estados Unidos muestra un panorama muy diferente al de China que el mes pasado prohibió las transacciones y minería de criptomonedas, tal como ha informado CriptoNoticias. Gensler sostiene que el futuro está en adherir el ecosistema cripto a las leyes fiscales para evitar el lavado de dinero y proteger a los inversores y consumidores.

En medio de un creciente debate en Capitol Hill sobre la regulación de las criptomonedas, lo que está en cuestionamiento no es si se deben prohibir o no. El tema que realmente está en duda en Estados Unidos es cómo se deben regular.

LEER:  Un revés judicial para Donald Trump en Colorado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x