ESTRATEGIA POLÍTICA O CAMINO AL ABISMO PRM

Artículos de opinión

Por Félix Luna

Todo estratega político sabe perfectamente que cualquier Estrategia en el ámbito de su resultado tiene consecuencias que no siempre son positivas. El arte está en reducir lo a la mínima los riesgos. Aunque no sean los resultados riesgoso lo peor sino encontrarse en el punto exacto donde no se define cual es la estrategia que persigue los objetivos deseado.

Es justamente lo que ocurre en el PRM lo riesgos de su estrategia sumado a no definir que hacer como estrategia para ganar en el 2024. Que resulta tan evidente que hasta alerta a la oposición.

Por ejemplo: Cuando la estrategia del PRM es sobre que conviene más,

A) dividir a la FP y al PLD.
B) reducir al PLD
C) ayudar al PLD para que se iguale a FP
D) «fortalecer» al PRM trayendo alcalde y diputados actuales para su voleta y partido.

Cuando hacemos una evaluación estratégica sobre una mesa el PRM está haciendo A,B,C y D juntas a la vez y que peor cada una por si misma son muy riesgosa, incluso si son sometidas a un análisis de riesgo probablemente alguien con sapiencia las descartaría.

No me han pedido opinión, todo lo contrario me acusan falsamente de ser de la oposición. Tampoco tengo porque darle el remedio, pero si les daré un consejo.

Ningún atleta gana una competencia por las debilidades de los demás, sino por su preparación y su capacidad individual. Los adversario saben que ganan unidos. Mi consejo busque un nuevo asesor. La campaña del 20 pasó el 24 tiene nuevas metas.

Mal de muchos, consuelo de tontos.

Deja un comentario