EX-PROCURADOR JEAN ALAIN RODRIGUEZ SEGUIRÁ EN LA CARCEL

EX-PROCURADOR JEAN ALAIN RODRIGUEZ SEGUIRÁ EN LA CARCEL

Santo Domingo.– La Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó este miércoles la medida de coerción consistente en prisión preventiva contra el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez en el caso denominado Operación Medusa.

La decisión del tribunal se da luego que los abogados del exfuncionario intentaran nueva vez apelar para que la medida coercitiva de 18 meses de prisión a Jean Alain sea variada a libertad pura y simple.

Anoche, el exprocurador defendió su integridad y señaló al Ministerio Público de mentir al no poder demostrar con pruebas los hechos que se le imputan.

«Esto no es más que una trama en mi contra, que está alimentada por la venganza», aseguró Jean Rodríguez al defender su inocencia.

Afirmó que es el primer dominicano preso por vicios de construcción de una obra, pese a que no ser ingeniero.

En una audiencia que sobrepasó las 12 horas, los ánimos estuvieron caldeados al ocaso del conocimiento de apelación hecho por el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, el cual solicita que la medida coercitiva de 18 meses de prisión le sea variada a libertad pura y simple.

Cerca de las 10 de la noche de ayer, el exprocurador presentaba sus alegatos de defensa en el que dejó bien en claro las supuestas mentiras a las que incurrió el Ministerio Público (MP) en su contra.

Además, Jean Alain reiteró que no se sustraerá del proceso que se le sigue en un caso denominado como Operación Medusa, por lo que pidió al tribunal en varias ocasiones que “por favor” le conceda la libertad, al tiempo de calificar la acusación del órgano persecutor como algo personal, por lo que lo han acusado sin pruebas, privando su libertad sin supuestamente haber cometido ningún delito.

LEER:  CAPTAN EN VIDEO INCIDENTE ENTRE MONSEÑOR OZORIA Y PERCIVAL PEÑA DURANTE CONCIERTO DE NAVIDAD

Mientras el exprocurador se dirigía a las magistradas de la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, fue interrumpido por la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, a quien la magistrada le señaló que “la parte técnica ya terminó”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x