GABINETE DE POLÍTICA SOCIAL ABRE NUEVOS CENTROS DE PROGRAMA “OPORTUNIDAD 14-24” EN SAN CRISTÓBAL Y MOCA

GABINETE DE POLÍTICA SOCIAL ABRE NUEVOS CENTROS DE PROGRAMA “OPORTUNIDAD 14-24” EN SAN CRISTÓBAL Y MOCA
Tony Peña reitera a los jóvenes que “El éxito no es ser “Chipero” ni vender drogas”.

Santo Domingo.- El Gabinete de Política Social, que coordina Tony Peña, dio apertura a los centros de capacitación técnica-profesional para jóvenes número 107 y 108 del programa Oportunidad 14-24 en la provincia de San Cristóbal. Además, la institución abrió el centro número 109 en el municipio de Moca, provincia Espaillat.

Los centros habilitados en San Cristóbal operarán en las escuelas vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de la provincia y en el municipio de Yaguate. Se espera que en la primera etapa estos centros beneficien a más de 100 jóvenes en condiciones de vulnerabilidad social.

Asimismo, las autoridades del Gabinete dijeron que la iniciativa impactará de manera directa al menos a 200 familias de jóvenes que se capacitarán en el nuevo centro en funcionamiento del programa “Oportunidad 14-24” que se instaló en el municipio de Moca, provincia Espaillat.

Durante las aperturas de estos nuevos centros, el coordinador del Gabinete, Tony Peña, insistió en su compromiso con este sector poblacional y su firme intención de elevar la calidad de vida de las y los dominicanos.

“Este programa se ha hecho para los olvidados del país, para los jóvenes que ni trabajan ni estudian; para los que creen que ya la miel se está yendo; para los que creen que los antivalores que ven en los barrios son los valores cuando es todo lo contrario, agregó Peña.

Asimismo, enfatizó a los jóvenes que el “Éxito no es ser chipero, ni vender drogas”.

De su lado, el director ejecutivo del programa “Oportunidad 14-24”, Alex Mordán, reiteró que la iniciativa de la institución ya ha sido probada y exhibe su eficiencia por su abordaje integral a la vida de los beneficiarios del programa y sus familias.

LEER:  EN MARCHA POR PRIMERA VEZ EL PROTOCOLO ANTE DESASTRES CON BENEFICIARIOS DE PROTECCIÓN SOCIAL

“Eso es parte del cambio que nosotros procuramos para ustedes, que en medio de ese proceso de formación técnica que ustedes van a tener en el cual van a aprender un oficio también tengan un acompañamiento psicoemocional”, añadió.

Mordán recordó que el programa “Oportunidad 14-24” está presente en 25 provincias del país y que se espera que en este año se pueda llevar hasta las demás provincias faltantes. Además, reveló que más de 10 mil jóvenes se han beneficiado directamente de la capacitación técnica-profesional que se imparte en los centros ingresando posteriormente al mercado laboral o iniciando sus propios emprendimientos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x