Hasta el momento el conteo de votos manual arroja un resultado idéntico al conteo automatizado

Hasta el momento el conteo de votos manual arroja un resultado idéntico al conteo automatizado

Santo Domingo.- Después de aceptar las presiones ejercidas por parte del ex-presidente de la República Leonel Fernández, este miércoles la Junta Central Electoral (JCE) dispuso que se realizara el conteo del 100% de los votos a nivel presidencial emitidos en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). El conteo se estará realizando a nivel nacional en las 158 juntas electorales municipales.

Según datos llegados a la prensa catorce de esas juntas electorales terminaron en la misma noche del miércoles el conteo manual de los votos y, según reportes, “no ha habido ninguna discrepancia entre el conteo automatizado anunciado el pasado domingo”, luego de las elecciones primarias y el que hicieron, arrojando un resultado 100% idéntico.

Las juntas donde ya fue concluido el conteo son las de Río San Juan, Peralta, Montecristi, Las Guáranas, Duvergé, Guananico, Nizao, Tenares, El Peñón, Los Cacaos, Miches, Galván, Maimón y Restauración.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, anunció que se tiene previsto que el conteo estaría terminando a las 6:00 de la tarde de hoy.

 “Hacemos esto en procura de mayor transparencia, en tanto, nosotros no tenemos absolutamente nada que ocultar y lo hacemos a petición de parte (Leonel Fernández), no lo estamos haciendo porque nosotros hemos decidido hacerlo así”, dijo Castaños Guzmán.

LEER:  17.000 renuncias por escrito podrían ser depositadas en las próximas horas en la secretaría general del PLD
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x