INDOTEL INICIA PLAN DE REDUCCIÓN DE CONTAMINACIÓN VISUAL POR CABLES INSTALADOS EN CONDICIONES NO ADECUADAS EN EL DISTRITO NACIONAL

INDOTEL INICIA PLAN DE REDUCCIÓN DE CONTAMINACIÓN VISUAL POR CABLES INSTALADOS EN CONDICIONES NO ADECUADAS EN EL DISTRITO NACIONAL

Trabajos de la primera fase iniciarán en toda la avenida 27 de Febrero del Distrito Nacional

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) iniciará este lunes 9 de octubre la segunda fase del Plan en Contra de la Contaminación Visual por Cableado en la Ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional.

Con estos trabajos se procederá a la adecuación y retiro de los cables usados para la prestación de servicios públicos que se encuentran instalados en condiciones no adecuadas o en desuso en las infraestructuras (postes) ubicadas en el dominio público distrital.

Los trabajos de adecuación y retiro de cables comenzarán en la Avenida 27 de Febrero, extendiéndose desde el Ministerio de Defensa de la República Dominicana hasta el punto de partida del Puente Juan Pablo Duarte, situado sobre el Río Ozama, en un proyecto de considerable alcance que se llevará a cabo durante todo el mes de octubre.

El proceso de adecuación y retiro será ejecutado por un equipo de técnicos de las empresas prestadoras de servicios de telecomunicaciones y las EDES.

En caso de interrupciones

Durante la realización de estos trabajos, existe la posibilidad de que se produzcan interrupciones temporales en los servicios de telecomunicaciones.

En el caso de que estas interrupciones sean persistentes, se recomienda a los usuarios que se comuniquen con su proveedor de servicios correspondiente para informar sobre la situación.

Este proyecto es liderado por el órgano regulador de las telecomunicaciones, Indotel, por instrucciones del Poder Ejecutivo. Otros miembros de la comisión la completan, la Alcaldía del Dsitrito Nacional (ADN), las Empresas Distribuidoras de Electricidad del Sur y Este de la República Dominicana (EDESUR y EDEESTE), la Dirección Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT); además, las prestadoras de servicios de telecomunicaciones.

LEER:  Indotel deja en funcionamiento proyecto de internet satelital en comunidades de Elías Piña

Llamado a los dueños de cables

El INDOTEL, el ADN, las EDES y las prestadoras de servicios hacen un último llamado a las concesionarias de servicios públicos de telecomunicaciones o empresas propietarias de cables que se encuentren haciendo uso no autorizado de postes que no son de su propiedad a que procedan a informar al Indotel al correo electrónico plancableado@indotel.gob.do y al retiro del cableado antes de la fecha mencionada.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x