Juntos podemos hacer la diferencia, vamos apoyarnos para buscar la solución al problema social de los feminicidios

Juntos podemos hacer la diferencia, vamos apoyarnos para buscar la solución al problema social de los feminicidios

Por Yafreisis de los Santos – Candidata a diputada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRM) en la provincia de Monte Plata.

Me siento muy triste como mujer de la situación que pasa el país con el tema de las muertes por violencia de genero y, saber que en su momento pude estar entre ese listado enorme de feminicidios.

Es alarmante que hasta este momento el gobierno de turno no ha encontrado o ni siquiera ha buscado la fórmula de lo que se puede hacer para que no existan más muertes entre hombres y mujeres que convivieron juntos por tanto tiempo y que encuentran la manera de romper los lazos de dependencia.

Hasta este momento las mujeres somos las más perjudicadas y por ello quiero decir ya que he pasado por ese momento amargo de angustia y desolación (qué es donde verdaderamente tenemos que ser lo más inteligentes posible cuando se presenta este momento ya que para algunas son sorpresivos pero para otras ya están avisadas), sólo háblamos y son noticia las que mataron, pero nadie busca las soluciones para la prevención de que estas cosas no ocurran nunca mas.

Lo que sí sé y puedo asegurar es que juntas podemos buscar una solución, es primoridial y necesaria la educación y fomentar la conciencia y los valores familiares. En estos momentos recuerdo un grupo de mujeres que de la mano de Fafa Taveras pudimos establecer un curso el cual de manera personal en un momento muy difícil para mí, me permitió salir de la oscuridad y buscar mi propio yo.

Vamos a apoyarnos pero no de la boca para afuera, de corazón, esto debe cambiar, no más muertes, juntos buscando la solución hombres y mujeres unidos para que no haya más familias en luto hay que buscar un cambio en la sociedad.

LEER:  UNA SENTENCIA POLÍTICA DEL TRIBUNAL SUPERIOR ELECTORAL OBLIGA AL HEREDERO DE LOS IDEALES DE PEÑA GÓMEZ MARCHAR DEL PRD

Juntos podemos hacer la diferencia, vamos apoyarnos para buscar una solución.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x