LA GALLUP CREÍBLE PERO POCO SERIA

LA GALLUP CREÍBLE PERO POCO SERIA

gullup,encuestas,felix luna,guido,elecciones 2024,PRM,RCC mediaPor Félix Luna

De todas las firmas encuestadoras la Gallup es la que mayor credibilidad tiene, eso no quiere decir que es la más seria. La seriedad y la credibilidad son aspectos distintos y que ponen en riesgo la seguridad en los datos.

La primera encuesta presentada por el grupo RCC media, no fue tomada en serio porque su presentación demostró poca seriedad, errores simples perjudicaron el trabajo haciendo que mucha personas dudarán de su veracidad.

La seriedad también tiene que ver con el contexto del trabajo que se realiza. Por ejemplo, como es que la encuesta realiza cuestionario que no están sustentado en lo que se vive en el momento. Es decir; en el PRM solo tres candidatos van a competir Alburquerque; Luis y Guido. No hay una sola pregunta sobre ese particular, y si la hacen incluyen a gente que no son de ese escenario como a David, Carolina, Paliza etc.

La seriedad de la encuesta es sobre los escenarios existentes. No sobre los posibles, los escenarios posibles revelan quien paga la encuesta. La falta de seriedad hace de la encuesta un relajo.

LEER:  MILAGROS ORTIZ BOSCH, INSCRIBIÓ LA PRECANDIDATURA PRESIDENCIAL DEL PRESIDENTE LUIS ABINADER ANTE LA COMISIÓN NACIONAL DE ELECCIONES INTERNAS
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x