Monte Plata y La Romana reciben jornadas de inclusión del Gabinete de Política Social

Monte Plata y La Romana reciben jornadas de inclusión del Gabinete de Política Social

Tony Peña manifiesta que el Gabinete Social trabaja de domingo a domingo en beneficio de la gente.

Santo Domingo.- Con la satisfacción de haber sido escuchados, los munícipes de Monte Plata y La Romana recibieron el pasado fin de semana la visita de Tony Peña y del Gabinete de Política Social, que llevaron hasta varios municipios de estas provincias los servicios de la Red de Protección Social del Gobierno del presidente Luis Abinader.

En la provincia Monte Plata, Tony Peña encabezó diferentes jornadas sociales en los municipios de Sabana Grande de Boyá, Los Botados de Yamasá y el distrito municipal Don Juan. Además, lideró los operativos realizados en La Romana destinados a llevar asistencia a la población en condiciones de vulnerabilidad social.

Peña explicó que los operativos que realiza el Gabinete de Política Social semana tras semana están focalizados en ofrecer una respuesta rápida a las necesidades de las personas en condiciones de vulnerabilidad social en dos ejes fundamentales, como son la salud y la alimentación.

Asimismo, el coordinador del Gabinete, institución que encabeza la Red de Protección Social del Gobierno, apuntó que los operativos se hacen de manera reiterada visitando en más de una ocasión cada municipio del país debido a que se mantiene un contacto directo con la gente y se escuchan sus necesidades para acudir en su ayuda.

“Ustedes saben que las instituciones trabajan de lunes a viernes, pero el Gabinete trabaja de lunes a viernes, sábado y domingo, y lo hacemos para que todos ustedes puedan tener la oportunidad de recibir estas jornadas sociales. Somos el Estado dominicano y trabajamos para la gente”, agregó Peña.

En tanto que, el director de políticas de salud del Gabinete, Guillermo Moringlane, explicó que los cientos de dominicanos y dominicanas impactados por los operativos de este fin de semana recibieron atenciones médicas y servicios como entrega de medicamentos por la Fundación-Hospital “El Buem Samaritano” y el Programa de Medicamentos Esenciales y Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), la ventanilla única para inscripción y consulta de la tarjeta Supérate, entrega de alimentos cocidos de los Comedores Económicos y una moderna unidad odontológica del Gabinete de Política Social.

LEER:  GOBIERNO EJECUTA PLAN DE ACCIÓN DE PROTECCIÓN SOCIAL EN PEDRO BRAND PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE SUS MUNÍCIPES

Además, pruebas para detectar la Covid, realizadas por el personal del Ministerio de Salud Pública, consultas médicas por el Servicio Nacional de Salud (SNS), venta de alimentos a bajo costo por el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), entrega de raciones alimenticias crudas por los Comedores Económicos, afiliación y entrega de seguros SENASA, vacunas contra el tétano, papiloma, neumococo por la dirección Provincial de Salud Pública y servicios de peluquería por parte de Las Escuelas Vocacionales.

“Somos la cara social del Gobierno, estamos poniendo el lema del fenecido José Francisco Peña Gómez «Primero la Gente» por parte de su hijo, Tony Peña, que vino aquí a cumplir con las palabras de su padre”, dijo Moringlane.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x