ONDP y UNEFA Firman Acuerdo para Promover la Justicia y la Educación de Calidad

ONDP y UNEFA Firman Acuerdo para Promover la Justicia y la Educación de Calidad

Distrito Nacional El Director de la Oficina Nacional de Defensa Pública (ONDP), Lcdo. Rodolfo Valentín Santos, y el Rector de la Universidad Félix Adam (UNEFA), Lcdo. Tomas Ramírez Mañón, han formalizado un importante Memorándum de Entendimiento con el objetivo de colaborar en la búsqueda de un acceso equitativo a la justicia y la promoción de la educación de calidad.

Este acuerdo histórico sienta las bases para fortalecer las actividades de ambas instituciones y abordar asuntos de interés común en beneficio de la sociedad.

En virtud de este acuerdo, la ONDP se compromete a brindar asesoría legal y acompañamiento a empleados, estudiantes, docentes y parientes de empleados de la UNEFA que se encuentren en conflicto con la ley penal.

Este servicio será proporcionado de manera gratuita, reafirmando la misión de la ONDP de garantizar el acceso a la

firma de acuerdo unefa y ondp

justicia para todos. Además, la ONDP ofrecerá oportunidades de pasantías a estudiantes de derecho de la UNEFA en sus oficinas a nivel nacional, brindándoles una valiosa experiencia práctica y contribuyendo al sistema de defensa pública.

Por su parte, la UNEFA se compromete a otorgar un descuento del 10% en grado y educación continua a todo el personal de la ONDP, respaldando la formación y el desarrollo profesional de quienes trabajan incansablemente para garantizar la justicia en la sociedad.

La UNEFA también respaldará la formación de la unidad de actualización profesional de la Defensa Pública, fortaleciendo la capacidad y competencia de los defensores públicos.

Adicionalmente, la UNEFA ofrecerá cátedras en derecho en áreas de su competencia a los Defensores Públicos de la ONDP, fomentando un intercambio de conocimientos que beneficiará a ambas instituciones.

Finalmente, ONDP y UNEFA colaborarán en proyectos de formación e investigación conjunta, aprovechando sus recursos y experiencia para mejorar significativamente el sistema de justicia y la educación.

LEER:  Analizan los desafíos de la Formación Técnico Profesional en V Congreso Nacional

Este acuerdo representa un paso importante hacia una justicia más accesible y una educación de calidad, destacando el compromiso de ambas instituciones con la mejora de la sociedad y la promoción de valores fundamentales.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x