ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS DICE JUNTA CENTRAL ELECTORAL TIENE UN INEFICAZ DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS DICE JUNTA CENTRAL ELECTORAL TIENE UN INEFICAZ DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

Por: Tony Peña Guaba 

He leído el informe de la auditoria de la Organización de Estados Americanos (OEA) varias veces para comprender su contenido y, la conclusión es que el Departamento de Informática de la Junta Central Electoral (JCE) lo que hizo fue un tollo de Software el cual no fue detectado su ineficacia por todos los técnicos nacionales y extranjeros en pruebas y auditorias anteriores.

La OEA ha referido que la culpa la tiene la JCE por tener un ineficaz departamento de informática, el cual me imagino que debe ser revisado totalmente porque la mayoría de esos técnicos están ahí actualmente.

Por último, el pueblo ha visto que fue un vulgar montaje decir que el Coronel y el Técnico tenían algo que ver con las suspendidas elecciones. Quisieron culpar a Luis Abinader y fabricarle un expediente. La comisión que hizo el Gobierno Dominicano debería emitir una disculpas pública al candidato presidencial Luis Abinader.

Cogieron al técnico de la empresa de telecomunicaciones Claro y hasta golpes le dieron para que culpará a Luis Abinader. El Coronel tuvo que amanecer con su familia en un carro porque fueron con 30 personas a apresarlo como un delincuente. ¿Quien paga el daño a esos 2 hombres?, ¿quien lo paga?. Eso es abuso de poder.

Lo que si no dijo el informe de la OEA es ¿a quien responden esos técnicos de la JCE?, ¿Quienes componen la policía electoral?. Para estas próximas elecciones del 5 de Julio ese departamento técnico debe estar fuera de sospecha y poner militares que respeten la institucionalidad del país.

Ese tollo de software descrito por la OEA que culpa al departamento técnico de la JCE cuando iban a hacer los testing de prueba el día antes de las elecciones o el propio día de las elecciones se daba una situación, la boleta que no subía era la del PRM, ¿será casualidad o malintencionado?.

LEER:  INDOTEL remoza, equipa y entrega Centro Tecnológico ITLA en la provincia Espaillat
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x