PARTIDO DEMÓCRATA INSTITUCIONAL (PDI) SE INTEGRA AL FRENTE OPOSITOR QUE LIDERA LEONEL FERNÁNDEZ

PARTIDO DEMÓCRATA INSTITUCIONAL (PDI) SE INTEGRA AL FRENTE OPOSITOR QUE LIDERA LEONEL FERNÁNDEZ

Santo Domingo.- La Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido Demócrata Institucional (PDI) firmaron hoy un pacto de alianza, acto que constituye el fortalecimiento y ampliación del gran Frente Opositor, que se conforma alrededor de la figura de Leonel Fernández y, que adversará los intentos de continuidad de la actual gestión gubernamental.

La actividad se celebró en un hotel de la capital dominicana y, contó con la presencia entusiasta de cientos de militantes de la organización política opositora que se une al proyecto de nación, para poner fin a la presente gestión de gobierno caracterizada por altos niveles de inflación, improvisación e inseguridad.

En este acto político trascendente, donde se formalizó la adhesión del PDI al Frente Opositor, el líder de la oposición política dominicana, Leonel Fernández, aseguró que los actuales gobernantes no estaban preparados para llegar al poder, causa por la cual, “Prometieron un cambio y nos dieron retroceso”. Sin embargo, “del retroceso volveremos al progreso”, aseguró el candidato presidencial de la FP.

Por la incapacidad para gobernar, “La Fuerza del Pueblo y aliados en el bloque opositor, estaremos polarizando las elecciones del 2024. Ningún partido ha iniciado una campaña electoral con un 40 por ciento de intención del voto, la FP y aliados lo harán. Lo haremos con cerca de un 50 por ciento. El Palacio Nacional está asegurado para devolver la esperanza al pueblo, la victoria del 2024 pertenece al pueblo”, estableció el presidente de la Fuerza del Pueblo.

Mientras pronunciaba su discurso el presidente del PDI, Ismael Reyes Cruz, dirigió las siguientes palabras a Leonel Fernández: “La historia es un motor indetenible. Hoy es usted presidente Leonel Fernández el presidente y líder del Partido Fuerza del Pueblo y, será el candidato presidencial para las próximas elecciones de mayo del 2024 de una gran coalición de partidos, pero lo más importante es, que usted será el candidato presidencial de la gran mayoría del pueblo dominicano”.

LEER:  Surgen en las redes sociales imágenes de candidaturas sin logo de ningún partido político con el slogan de Leonel Fernandez

El dirigente político precisó que: “Hoy, a tres años de ese episodio electoral (elección del actual presidente), cuánta frustración ha vivido el pueblo dominicano. La gente dice que, si hubo un cambio, este ha sido de reversa, porque es en retroceso que vamos”.

Reyes Cruz mostró su preocupación por el incremento de la criminalidad, El auge de las drogas, el alto costo de la vida y el desastroso sistema energético nacional.

El veterano político dominicano afirmó que el presidente Luis Abinader es un verdadero “come solo”, que encabeza un gobierno de POPIS, incapaz, indolente e incompetente, de promesas incumplidas.

Finalizó sus palabras garantizando que, “a este gobierno le corresponderá el privilegio de recordarlo como el gobierno que hipotecó la independencia nacional”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x