PRM Y GOBIERNO DE LUIS ABINADER POLÍTICAS DE POPYS VS WAWA Ó POLÍTICAS DE IZQUIERDA VS DE DERECHA

PRM Y GOBIERNO DE LUIS ABINADER POLÍTICAS DE POPYS  VS WAWA Ó POLÍTICAS DE IZQUIERDA VS DE DERECHA

Por: Pedro Morales consultor en marketing digital, criptomonedas y blockchain

La gestión de la política tiene grandes diferencias según en qué país o hemisferio nos encontremos. Un ejemplo claro de estas diferencias las encontramos para que podamos entender estos conceptos en las políticas de izquierda en un estado socialista como Suecia, donde el gobierno corre con los gastos de los servicios públicos que es muy distinta a la izquierda en los Estados Unidos, un país básicamente capitalista donde la economía condiciona todos los aspectos de la vida (educación, salud, prestaciones laborales). Otra gran diferencia está en la forma de ver la política por parte de los ciudadanos donde en los países latinos se vive la política de manera muy intensa los 365 días del año y donde prevalece el clientelismo como forma de vida en la sociedad, mientras que en otros hemisferios la política sube a la palestra pública en los meses de periodo electoral y la política está basada en propuestas.

En ese contexto podemos indicar que básicamente existen dos políticas, las de izquierda que cuyo objetivo principal es el bienestar para el global de la población, todo ello respaldado con el pago de impuestos porcentualmente en función de las posibilidades de cada uno de los ciudadanos. En cambio las políticas de ideología de derechas está mayormente basada en las iniciativas privadas y favoreciendo la economía de las empresas para que estas sean las que generen la economía del país.

Podríamos decir y así mismo nos lo dice la historia, en los momentos de crisis económica los partidos gobernantes son de derecha favoreciendo en gran medida a las empresas que son los que generan dinero y por el contrario en momentos de bonanza económica los partidos gobernantes suelen ser de izquierdas con políticas más favorables a los trabajadores y donde el estado ejerce el papel de “mama pato” hacía los más desfavorecidos.

LEER:  PRESIDENTE ABINADER ENTREGARÁ ESTE JUEVES VEHÍCULOS MILITARES A LAS FF. AA. Y 200 APARTAMENTOS EN SAN LUIS; INAUGURARÁ EXTENSIÓN DE LA UASD EN MONTE PLATA

En los últimos años la clase joven empezó a utilizar los términos popi y wawa refiriéndose a aquellos de clase más acomodada ó aquellos de que pertenecen a una clase social más desfavorecida ó en lenguaje más llano los que vienen del barrio entre los que se incluye a los “nini”(los que ni trabajan ni estudian).

En el transcurso del actual Gobierno del Partido Revolucionario Moderno que preside Luis Abinader estos términos se han llevado a la política al punto de catalogar a que este Gobierno realiza una política más favorable a la clase popi.

Teniendo en cuenta que la política también se trata de ocupar espacios, el PRM, heredero de lo que en su momento fue el PRD (Partido Revolucionario Dominicano) fue realizando una transformación hacía convertirse y ocupar el espacio de ser un partido más de derechas, una de las razones de peso que precisamente le sumo para ganar las elecciones del año 2020, a las puertas de una crisis económica mundial con un amplio apoyo de la clase empresarial y emprendedora, ya que precisamente a la inversa el Partido de la Liberación Dominicana para perpetuarse por más años en el poder en momentos de bonanza económica fue variando su concepto de pensamiento más de derecha hacía una política de izquierdas basada en incentivar las ayudas económicas a las clases más desfavorecidas.

Dicho esto entendemos que los conceptos en que se acusa al PRM, de que en algunas de sus acciones se están articulando en favor de personas catalogadas como “Popi” no son del todo acertadas, sino que más bien hay que mencionar que el PRM está gestionando una transformación hacía una ideología de derecha que muchos no quieren aceptar ni entienden, inclusive en lo interno de su partido.

Para complementar este articulo, les invito a leer dos escritos realizados anteriormente:

https://liderazgonoticioso.com/la-dificil-tarea-del-gobierno-de-luis-abinader-de-cambiar-la-mentalidad-del-pueblo-dominicano-creada-por-los-gobiernos-del-pld/ 

y

https://liderazgonoticioso.com/auditorias-en-todas-las-instituciones-y-departamentos-del-gobierno-dominicano-para-optimizar-su-desempeno/

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x