PUEBLO DOMINICANO!!!

PUEBLO DOMINICANO!!!

Por: Lic. Simón Bolivar Cepeda Mena – Abogado, Notario Público y Supervisor político del PRM en la provincia Monseñor Nouel

Nuestra nación tiene el privilegio de ser dirigida por un presidente, Luis Abinader Corona, entregado en cuerpo y alma a gobernar nuestra nación, sin descuidar ninguno de los graves males dejados por los gobiernos reciente que le antecedieron.

En lo que va de gobierno, el ingeniero Adolfo Perez, Director de PROMESECAL ha sembrado de farmacias el territorio nacional, abastecidas totalmente de productos de primera calidad y a precios súper asequibles para la población.

El gobierno le ha entregado más de 50mil títulos de propiedad, a las personas que simplemente tenían una posesión del inmueble sin ningún valor jurídico. Lo que significa que ya cada adquiriente se hace acreedor de un título que lo hace sujeto de crédito en las entidades financieras del país. Lo que viene a mejorar la vida de cada ciudadano que obtiene dicho título.

Es importante resaltar el gran trabajo que viene desarrollando el director del EGEHID, Ing. Rafael Salazar. Con el mantenimiento de las presas para el aprovechamiento de las aguas en tiempos de sequía, al producir energía eléctrica, canales de riego y para el consumo humano del agua potable. En coordinación con el Ing. Olmedo Caba Romano, magnifico director del INDRHI. El cual ha hecho un excelente trabajando, resaltando principalmente la construcción de la Presa de Montegrande, Barahona. La cual fue recibida en el año 2020 en un 38% de su construcción a 10 años de iniciada en el 2010, y en la actualidad está en un 93% de su ejecución y se proyecta para ser culminada a finales del año en curso. Lo que viene a beneficiar a toda la región del sur profundo, incluyendo pedernales que será la zona más turística del sur. Aportando le canales de riego, acueductos de agua potable y generación de energía hidroeléctrica.

LEER:  La JCE contó manualmente todos los votos y proclama a Gonzalo Castillo y Luis Abinader como ganadores de las primarias

Es importante señalar la grandísima labor que viene realizando el ingeniero Deligne Ascensión Burgos, con su equipo de funcionarios y colaboradores, que realizan un arduo trabajo día a día en el desarrollo de comunicación vial en todo el territorio nacional, la rapida respuesta antes las emergencias nacionales como los huracanes y la construcción de nuevas vías y reparación de las antiguas para el beneficio de todo el pueblo dominicano.

Es oportuno mencionar el trabajo del hijo del líder Dr. José Francisco Peña Gomez, el director del gabinete de política social, Tony Peña Guaba, el cual viene haciendo una labor titánica, supliendo de productos médicos de alto costo a los hospitales en todo el territorio nacional, cambio de piso de tierra por cemento, expedición de actas de nacimiento a personas que nunca en su vida tuvieron el privilegio de portar una cédula por carecer de vital documento, y, la formalización de jóvenes catalogados nini, que ni trabajaban ni estudiaban y ahora son considerados sisi porque son formados a través de centros tecnológicos comunitarios y recomendados en las instituciones y empresas para obtener empleos y ser útiles a la sociedad.

Es sumamente importante resaltar la recién inauguración del teleférico de los alcarrizos, el cual es considerado uno de los más modernos del mundo, con 163 cabinas y 4 estaciones. El cual recorre una distancia de 4.15km en un tiempo de 15 minutos, lo que antes le tomaba a los ciudadanos 1 hora y más. El cual está dando servicios totalmente gratis por un mes completo para todos los usuarios.

Por todas estas razones y muchas más que harían este escrito mucho más extenso, usted señor presidente, con la voluntad del pueblo y la bendición de la virgen de la Altagracia, debe continuar al frente de la primera magistratura de la nación, más allá del 2024. El cambio sigue!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x