Reconocen a Migración como institución pública que implementa la innovación y el desarrollo digital

Reconocen a Migración como institución pública que implementa la innovación y el desarrollo digital

Se recuerda que también el año 2022, la Dirección General de Migración, ganó el segundo lugar en la misma premiación

Santo Domingo.- La Dirección General de Migración (DGM), fue reconocida por la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) y el Gabinete de Innovación y Desarrollo Digital, entre 19 instituciones públicas que implementan la innovación y el desarrollo digital (TIC), para generar soluciones hacia la ciudadanía y mejorar la eficiencia interna de las entidades públicas.

Las entidades públicas fueron reconocidas a través del Índice de Uso de TIC e Implementación de Gobierno Digital (iTICge), un instrumento a través del cual se evalúa de manera sistemática la eficiencia interna y la transparencia de las entidades gubernamentales en sus procesos, a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

A través del mecanismo que sirve como termómetro para medir la eficiencia de los servicios a la ciudadanía, la Dirección General de Migración obtuvo una puntuación de 93.50, la cual está categorizada como una institución sobresaliente en su desempeño.

Por los logros alcanzados, el director general de Migración, Venancio Alcántara, aseguró que los resultados de mejora continua en la institución que dirige, obedece a la disposición y voluntad de cada uno de los servidores públicos en garantizar respuestas efectivas a las demandas ciudadanas.

En una nota de prensa, el funcionario reiteró que la actual gestión se ha propuesto transformar la institución, impulsando iniciativas continuas dirigidas a mejorar, modernizar y eficientizar sus servicios, conjuntamente con las inversiones que se han destinado para impulsar políticas migratorias más humanitarias y en garantía a los derechos fundamentales de las personas.

Durante el reconocimiento, el director general de la OGTIC y director ejecutivo del Gabinete de Innovación y Desarrollo Digital, Bartolomé Pujals, afirmó que con este premio se celebra el éxito de las instituciones públicas que han demostrado un sobresaliente desempeño en la implementación de la innovación y gobierno digital, según lo evidencia la medición del iTICge 2023.
El ingeniero Natanael Minaya Hernández, director de Tecnología de la Información y Comunicación, de la Dirección General de Migración, acompaño al señor director general Venancio Alcántara, a recibir el premio.

LEER:  Migración deporta grupo de 324 nacionales haitianos que entró de forma ilegal por Bahoruco

Se recuerda que también el año 2022, la Dirección General de Migración, ganó el segundo lugar en la misma premiación.

Junto a la Dirección General de Migración, fueron reconocidas además el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Dirección General de Aduanas y el Ministerio de Relaciones Exteriores; así como Industria, Comercio y Mipymes, entre otras 14 instituciones públicas.

En esta décima versión, el iTICge implementa una medición separada para las entidades que ofrecen servicios a la ciudadanía, de las entidades que brindan servicios al gobierno, con el fin de obtener una evaluación más justa, precisa y detallada, de ambos sectores. En una puntuación de escala del 0 al 100, el índice categoriza los resultados en bajo, de 01 a 69 puntos; medio, de 70 a 84 puntos; superior, de 85 a 94 puntos y sobresaliente, de 95 a 100.
En la categoría instituciones que brindan servicios a la ciudadanía, en primer lugar, recibió el premio con un resultado sobresaliente de 95.09, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales; en segundo lugar y con una puntuación de 94.95, la Dirección General de Migración. Asimismo, en tercer lugar, con un 93.50, la Dirección General de Aduanas.

En ese mismo orden, fueron reconocidas varias personalidades por fomentar la innovación y desarrollo digital en la administración pública, entre ellas la doctora Milagros Ortiz Bosch, Carlos Pimentel, de Compras y Contrataciones, Rafael Santos, del Infierno, entre otros funcionarios públicos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x