SE FORMA HENRI, LA OCTAVA TORMENTA DE LA TEMPORADA Y TERCERA TORMENTA CONSECUTIVA EN MENOS DE 10 DÍAS

SE FORMA HENRI, LA OCTAVA TORMENTA DE LA TEMPORADA Y TERCERA TORMENTA CONSECUTIVA EN MENOS DE 10 DÍAS

Santo Domingo.- El centro meteorológico, con sede en Miami, dio cuenta de la formación de Henri, la octava tormenta tropical de la actual temporada en el Atlántico y tercera que se forma en apenas diez días, y que presenta vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h).

Henri se halla unas 145 millas (230 km) al sureste de Bermudas, que está bajo vigilancia de tormenta, y se desplaza con dirección sur-suroeste a 7 millas por hora (11 km/h).

Se prevé que en los próximos dos días Henri se mueva en el sentido de las agujas del reloj, hacia el suroeste y luego al oeste, y en esa trayectoria el ojo de la tormenta podría pasar cerca del sur de Bermudas.

La depresión tropical Grace que afectó este fin de semana a Rpública Dominicana y Haití avanza por el Caribe hacia la península de Yucatán, se acercaba este martes a Jamaica tras descargar lluvias en Haití. Por su parte, Fred se debilitó tras tocar tierra en el noroeste de Florida el lunes y es ahora una depresión tropical que amenaza con lluvias fuertes e inundaciones tierra adentro en zonas del este de Alabama y el oeste de Georgia, en el sur de EE.UU.

La depresión carga vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h) pero se prevé su fortalecimiento en las próximas 48 horas y que recupere el estatus de tormenta tropical el martes.

Grace se mueve en dirección oeste-noroeste a 13 millas por hora (20 km/h) y ha motivado que las provincias cubanas de Santiago de Cuba, Granma, Las Tunas, y Camaguey, así como las islas Caimán, están bajo aviso de tormenta tropical.

LEER:  CAASD INFORMA ACUEDUCTOS OPERAN A TODA CAPACIDAD

Este año se han formado hasta la fecha ocho tormentas tropicales, solo Elsa, formada a comienzos de julio, llegó por ahora a ser huracán.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x