SIMULACRO DE TERREMOTO QUE SE REALIZARÁ HOY A PARTIR DE LAS 10:00 AM INCLUYE EVACUACIÓN DEL PALACIO DE LA POLICIA Y EL HUACAL

Nacionales

Santo Domingo.- El simulacro de terremoto de 7.7 grados en la escala de Richter con epicentro en Santiago de los Caballeros será a nivel nacional e incluye la evacuación del personal de varias edificaciones como el Palacio de la Policía Nacional y el Huacal.

Este martes se daban los toques finales en el palacio policial donde será evacuado todo el personal, comenzando por el director general de la Policía, Eduardo Alberto Then y el subjefe Orison Olivence Minaya.

Un personal del Centro de Operación de Emergencias (COE) daba las directrices junto al  director de coordinación junto a otros oficiales. En el patio estaban los agentes que se encargarán de que la evacuación se iniciará  el primer piso, luego el segundo y finalizando con el tercero.

El despacho del director y subdirector están en el segundo piso, pero iniciarán con ellos.

En estas evacuaciones participarán ambulancias y otros equipos, así como personal especializado, porque todo tiene que parecer real.

Programa de evacuaciones en la capital

Para el ensayo  de terremoto con epicentro a unos 9.4 kilómetros, de Santiago, con una profundidad de 10.50  kilómetros, simulará daños significativos y en la Capital conlleva evacuar edificios como el Juan Pablo Duarte o Huacal a las 10:00 de la mañana; y en Estadio Olímpico,  habrá un Hospital Móvil.

Deja un comentario