Someterán recurso de amparo ante anuncio de cobro impuestos a plataformas digitales

Someterán recurso de amparo ante anuncio de cobro impuestos a plataformas digitales

Santo Domingo.- El Presupuesto General del Estado para el año 2020 tiene la meta de recaudar, excluyendo donaciones, un monto de RD$747,829.1 millones, equivalente a un incremento de 11.6%. Para lograr este tope una de las acciones que contempla el Gobierno es aplicar impuestos a los servicios digitales. El proyecto de Presupuesto fue depositado en el Congreso Nacional el pasado lunes y ahora pasa a una comisión bicameral para su estudio. Estos impuestos digitales, serian aplicados a las todas las plataformas de suscripción en línea como Netflix, Spotify, Airbnb.

Ante dicha situación, la Cámara Dominicana de Comercio Electrónico (Cadolec), por medio de su presidente, anunció que la próxima semana presentaría un recurso de amparo preventivo ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA), ante esta iniciativa del gobierno de cobro de impuestos por el uso de plataforma tales como Neflix, Spotfy ó Airbnb.

En ese sentido el presidente de la entidad, Domingo Rojas Pereyra, expresó que la “voracidad fiscal” del Estado no puede seguir centrándose en el sector de las telecomunicaciones y estar dirigida a la clase media que es la que mayormente consume productos adquiridos mediante el comercio electrónico.

Expresa que el gobierno incurriría en “una doble tributación porque al pagar por el servicio de estas plataformas digitales, el suscriptor dominicano le paga impuestos a ellas y de consumarse el despropósito de que también pague tributos al Estado dominicano.”

Rojas Pereyra manifestó que aplicarse un impuesto a estas empresas, la República Dominicana se convertiría en uno de los países con mayor carga tributaria al internet y a las plataformas digitales del mundo, contradiciendo así los pronunciamientos de las autoridades de pretender el desarrollo de las telecomunicaciones, reducir la brecha digital y ello constituye una de las mayores trabas para la promoción y la expansión del comercio electrónico a nivel nacional.
LEER:  Junta Central Electoral reconoce al partido País Posible y Milton Morrison será proclamado su candidato presidencial
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x