Temístocles Montás advierte que el PLD se opondrá a las aspiraciones como candidato para elecciones del 2020 de Leonel Fernández

Temístocles Montás advierte que el PLD se opondrá a las aspiraciones como candidato para elecciones del 2020 de Leonel Fernández

Santo Domingo.- El presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, anunció que esa organización se opondrá a la candidatura del expresidente Leonel Fernández, proclamada por seis partidos políticos.

Sostuvo que “ya hay un consenso en el Comité Político para oponerse a esa candidatura, porque violenta la Ley de Partidos Políticos y la Ley de Régimen Electoral, y alguien que se dice defensor de la Constitución no puede violentarla así porque sí”.

Entrevistado en el programa radia el Sol de la Mañana afirmó que con la renuncia de Fernández y las decisiones que han tomado a nivel de la dirección del partido se crean las condiciones para que el PLD pueda relanzarse e institucionalizarse, volviendo al centralismo democrático.

Manifestó que en el PLD se había perdido la capacidad de arbitraje en el Comité Político por tema de las ambiciones personales, y se hizo evidente que “el compañero Leonel Fernández se había colocado por encima de la organización, entendía nosotros éramos sus vasallos y él el monarca, eso generó la crisis”.

Argumentó que la mayoría de los problemas que se han dado en el PLD obedecen a que se tiró por la borda el elemento funcional de la organización política, que hay que rescatarlo y respetar las decisiones.

LEER:  LEONEL FERNÁNDEZ PROPONE INTRODUCIR INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA TRANSFORMAR LA EDUCACIÓN DOMINICANA
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Elvis A Mireles L
Elvis A Mireles L
4 years ago

Temístocles Montás Por que mejor tu nos explica a todos los dominicanos sobre tu implicación en los sobornos de la odebrecht en la cual tu recibiste dinero , y deja de meterte en lo que no te importa

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x