Tony Peña encabeza jornadas del Gabinete de Política Social en varias provincias del Cibao y el Sur del país

Tony Peña encabeza jornadas del Gabinete de Política Social en varias provincias del Cibao y el Sur del país

El Gabinete de Política Social entrega millonaria donación de medicamentos en Valverde, Mao.

Santo Domingo.- El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, encabezó durante este fin de semana las jornadas sociales realizadas en el Sur y la zona del Cibao de la República Dominicana. En las jornadas, dirigidas a la población en condiciones de vulnerabilidad social, participó todo el equipo de la Red de Protección Social del Gobierno del presidente Luis Abinader.

El periplo inició el pasado viernes con la llegada de Tony Peña y su equipo a la provincia San Cristóbal, específicamente, al municipio de Hatillo, hasta donde llegaron las jornadas sociales de la Red de Protección Social, que coordina el Gabinete de Política Social, con más de 12 servicios sociales para los más vulnerables.

Además, durante su recorrido, Peña y el personal de todas las instituciones que conforman la Red de Protección Social también visitaron el pasado sábado la provincia Espaillat, mientras que el domingo asistieron a la provincia Valverde.

Peña explicó que estas jornadas obedecen al desarrollo del plan desarrollado por el Gobierno dominicano para abarcar los principales servicios que requiere la población vulnerable “Para mejorar su calidad de vida en la alimentación y la salud”.

«El presidente me dijo “Yo necesito una persona con desenvolvimiento social y ese eres tú”. Esta institución trabaja de lunes a lunes. Desarrollamos una cantidad de programas para el bienestar social del país, somos una institución que piensa primero en la gente, estamos haciendo estos recorridos dando soluciones momentáneas y permanentes a los más necesitados» añadió, Peña.

De su lado, el director de políticas de salud del Gabinete de Política Social, Guillermo Moringlane, recordó a los ciudadanos que pueden contar con la mano amiga del Gobierno siempre, y del Gabinete de Política Social para recibir servicios y para mejorar su calidad de vida. En ese mismo orden, hizo énfasis en que los servicios serán de manera permanente para los comunitarios.

LEER:  PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA LUIS ABINADER MUY ACTIVO JUNTO CON SU EQUIPO AFRONTANDO LOS EFECTOS DE LA TORMENTA LAURA

«Estamos aquí acompañando a Tony Peña quien dice al igual que su padre, que su compromiso es con los que más los  necesitan, y el Gabinete de Política Social es una institución que no para de trabajar. Les trae servicios que son de manera permanente, tomando en cuenta los dos ejes fundamentales de la vida que son la salud y la alimentación, por tal razón nosotros les hemos traído la tarjeta Supérate y el Seguro Senasa que le van a funcionar de manera permanente». Agregó Moringlane.

Entregan donación

Durante la visita al municipio de Mao, provincia Valverde, el Gabinete de Política Social en conjunto con el hospital-fundación “El Buen Samaritano», realizó la entrega de una cuantiosa donación de medicamentos al Hospital Municipal de Mao, para ser utilizados en los pacientes más vulnerables.

Los habitantes que acudieron a estas jornadas tuvieron la oportunidad  de acceder a consultas de odontología, pediatría, ginecología, cardiología, medicina preventiva, así como, medicamentos de alta calidad, almuerzo  cocido, comida cruda, kit de habichuelas con dulces de los Comedores Económicos, carné del seguro Senasa, la ventanilla única de Punto Solidarios, venta de alimentos a bajo costo por INESPRE, entrega de lentes y lentillas por  el Gabinete de Política Social, entrega de medicamentos por La Fundación el Buen Samaritano y PROMESE CAL, entre otros.

En este recorrido el Gabinete de Política Social visitó las provincias San Cristóbal, Espaillat y Valverde, y sus municipios, Hatillos, San Víctor, Moca, Mao, Laguna Salada y Esperanza, respectivamente, donde cientos de munícipes fueron beneficiados con más de 12 servicios de la Red de Protección Social.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x