Abinader solicita que las denuncias contra Gonzalo Castillo sean investigadas por un organismo independiente

Candidato Luis Abinader

Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó que un organismo independiente debería de ser el que se encargará de las investigaciones de  las denuncias por corrupción contra el aspirante  presidencial del PLD y exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo.

Sin embargo, Abinader indicó que el problema es que el país carece de una institución independiente, porque todas están politizadas.

Cuestionó que Castillo solicitara al director de la Dirección General de Ética Gubernamental, Lidio Cadet, que investigue las denuncias en su contra, porque ambos pertenecen al mismo partido.

«¿De quien es Lidio Cadet, de que partido es Lidio Cadet? Él no es del Comité Político del PLD entonces lo que tiene es que mandar la investigación a un organismo independiente, eso es lo que tiene que hacer para limpiar su nombre y limpiar también esas acusaciones», dijo el candidato presidencial del PRM al ser abordado sobre el tema.

Precisó que ni la Cámara de Cuentas ni la Procuraduría General de la República son independientes.

En se sentido indicó que en su Gobierno tendrá una Procuraduría independiente, que no dependa ni del PRM ni de ningún partido político, para que cualquier persona que cometa actos de corrupción sean llevado a la justicia.

«¿Qué usted hace con que lo investigue uno mismo de su partido un compañero que se sienta al lado de usted en el Comité Político?», dijo.

Abinader habló a su  salida de un acto en el que presentó su propuesta de gobierno en materia de Seguridad Social.

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, solicitó a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) que sean realizadas las investigaciones administrativas que correspondan sobre las supuestas irregularidades cometidas cuando estuvo al frente del Ministerio de Obras Públicas.

Castillo realizó esta solicitud luego de que el programa El Informe con Alicia Ortega publicara una investigación sobre las ejecutorias de Obras Públicas entre los meses de abril y septiembre de este año, periodo en que se concedieron contratos «a vapor» por 11,500 millones de pesos a 23 empresas para un programa de asfaltado que, según la publicación, fueron preseleccionadas.

 Mediante una comunicación dirigida a Lidio Cadet Jiménez, director general de la DIGEIG, Castillo manifiesta que hace la solicitud “con la plena conciencia de la responsabilidad y el compromiso con que asumimos y ejercimos la función de Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones en el período agosto 2012 – julio 2019, en virtud de los cuales, todas nuestras actuaciones estuvieron apegadas a las normas y los procedimientos legales vigentes en nuestro país, entre ellos, de manera específica, los relativos a las compras y contrataciones públicas”.

Deja un comentario