511 AÑOS DESPUÉS DEL SERMÓN DE MONTESINOS, EX GENERAL REALIZA PROTESTA

511 AÑOS DESPUÉS DEL SERMÓN DE MONTESINOS, EX GENERAL REALIZA PROTESTA

Rafael Percival protestó en la Catedral Primada de América y en el Monumento de Montesinos.

Santo Domingo.- El 11 de diciembre de 1511, el cuarto domingo de Adviento, subía al púlpito de la iglesia de los dominicos en La Española (Santo Domingo), fray Antón Montesino para pronunciar un memorable sermón que se convertiría en una de las primeras y más radicales denuncias de los abusos de la conquista española  y en un antecedente  del pensamiento latinoamericano de libertad y justicia.

Este domingo, 511 años después, el ex General Rafael Percival emitió dos declaraciones en dos escenarios diferentes, la primera de las mismas fue en la Catedral Primada de América, durante la misa dominical oficializada por el arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria y la segunda declaración fue en el Monumento de Montesinos ubicado en el malecón de la capital.

En el primer escenario de la Catedral Primada de América, Percival de forma sorpresiva, en medio de la eucaristía, hizo el reclamo de que los líderes de la iglesia católica no han actuado con responsabilidad para denunciar los males que nos aquejan con la corrupción, la inseguridad, impunidad y otros males.

En dicho escenario monseñor Ozoria no le respondió al reclamo del ex general Rafael Percival, pero minutos después lo llamó en privado y lo tratado en dicha reunión se desconoce. Luego de lo ocurrido, Percival fue al escenario del Monumento de Montesinos para seguir sus reclamos al silencio de la iglesia católica ante los males que nos aquejan.

Percival, presidente del movimiento Nuevo País aseguró, que sus reclamos sobre el silencio de la iglesia los seguirá ejecutando en todas las iglesias del país y en los medios de comunicación tradicionales y en las redes sociales.

LEER:  IMPUTADO EN LA OPERACIÓN ANTIPULPO, FRANCISCO PAGÁN, FUE INGRESADO EN CEDIMAT LUEGO DE PRESENTAR PROBLEMAS DE SALUD

Video de lo ocurrido:

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x