Lo que dice Ángel Puello sobre… «Por esto muchas figuras no pueden vivir sin las polémicas en las Redes Sociales»

Lo que dice Ángel Puello sobre… «Por esto muchas figuras no pueden vivir sin las polémicas en las Redes Sociales»

En la actualidad, las redes sociales no solo son herramientas de comunicación, sino partes integrales de nuestra vida diaria

Ángel Puello redes sociales,polémicas beneficio figuras públicas,haters como aliados,gestión de imagen digital,críticas en redes sociales,estrategias de crecimiento en redes,influencia de haters en popularidad,manejo de controversias online,visibilidad a través de polémicas,dinámica figuras públicas haters,impacto de críticas en redes,redes sociales estrategias de comunicación,beneficios polémicas figuras dominicanas,análisis de Ángel Puello redes sociales,cómo manejar haters en redes,ventajas de la crítica en la imagen pública,criticas,haters,redes sociales,angel puelloPor: Ángel Puello

Salir de casa sin un dispositivo electrónico con acceso a internet puede hacernos sentir incompletos, ya que utilizamos estas plataformas para compartir nuestras experiencias, comunicarnos y mantenernos informados sobre el mundo que nos rodea.

Sin duda, las redes sociales han transformado radicalmente nuestros hábitos. Desde una perspectiva comunicativa, esta transformación ha tenido un impacto positivo, ya que las interacciones ahora son más inmediatas y tienen una mayor capacidad de difusión. La posibilidad de traspasar fronteras y conectar con personas de todo el mundo es un beneficio innegable.

Sin embargo, este cambio también ha traído consigo desafíos, y uno de ellos es la presencia de los «haters».

¿Son los haters beneficiosos o perjudiciales?  

Antes de adentrarnos en el análisis de los distintos puntos de vista, es importante destacar que los haters son individuos que dedican tiempo a criticar a otros a través de las redes sociales. Sus motivaciones pueden variar: desde no estar de acuerdo con lo compartido hasta simplemente disfrutar criticando. La cuestión es que suelen juzgar de manera negativa. Es relevante señalar que, en ocasiones, esta crítica traspasa límites, y el odio que los haters expresan hacia una persona puede llevar a un rechazo constante, criticando cualquier acción, creando un ambiente tóxico que en algunas situaciones puede derivar en ciberacoso.

Dado que las redes sociales exponen constantemente la vida diaria de los usuarios, es inevitable generar envidia y rechazo. Es imposible agradar a todos, y no se puede esperar que cada seguidor o conocido tenga una opinión positiva. Aquí radica la esencia del asunto: tener haters puede ser beneficioso. Después de todo, estas personas están invirtiendo tiempo en pensar en ti, comentar sobre tu trabajo o compartir contenido que, de alguna manera, te está beneficiando indirectamente.

Muchas figuras famosas de la comunicación en la República Dominicana realizan publicaciones con la intención de provocar una cadena de crítica de los haters. No es necesario mencionar sus nombres, ya que muchos son personalidades famosas del canto, la tv, de las plataformas de streaming, de la radio y de las redes sociales en general.

La gente ve que cada semana estas personas buscan la forma de sonar, de provocar un escándalo con sus opiniones, con sus peleas con los colegas, entre muchas salidas que buscan para mantenerse activos en las redes sociales. Lo que muchos ignoran es que esas figuras  se  han dado cuenta de que  los haters  muchas veces pueden ayudar a que  los contenidos en las redes sociales se expandan, provocando que las cuentas puedan crecer  y como el crecimiento de las redes sociales es la gran meta económica y de influencia de estas figuras  polémicas, por esta razón adoran a los haters, son como sus amigos cómplices, sin que los haters se den cuenta, le hacen mucho bien a las figuras que saben cómo hacer del limón una limonada.

LEER:  ¿En que momento los estrategas del danilismo perdieron el norte?

Los que se benefician de los haters calculan para dar opiniones que serán polémicas, atacan a otras personas para generar reacción de las mismas y de sus seguidores, llegan hasta el punto de cometer errores ortográficos intencionales para que los demás los critiquen, por esta razón, decimos que no tienen límites para llamar la atención de los demás. La verdad es que no existe forma de evitar los haters; se debe convivir con estos y saber sacarles provecho.

Cuando las publicaciones de redes sociales son del Partido Revolucionario Moderno, de la Fuerza del Pueblo, del Partido de la Liberación Dominicana, del Partido Esperanza Democrática o cualquier otra organización política, los del bando contrario usan artillería pesada para atacar , sin darse cuenta de que muchas veces estos ataques son beneficiosos para el partido contrario, le hacen un favor al contrincante.

Finalmente, recalcamos que la verdad que pocos calculan que los haters pueden ayudar a que nuestros contenidos en las redes sociales se expandan; una forma de darse cuenta de esto es sabiendo que los likes ayudan a más exposición de nuestras redes, ya que de esta manera el algoritmo está a nuestro favor. Pero también, si se tienen muchas reacciones de respuestas a nuestras publicaciones, aunque sean negativas, entonces esto también ayuda a que nuestros contenidos se expandan y es ahí donde está la importancia de los haters y la razón por las cuales muchos los aman y no pueden vivir sin estos.

Nota: El autor es productor de TV, creador de contenidos estratégicos, asesor de comunicación digital y de imagen.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x