Álvaro Prieto, el joven desaparecido en España cuyo cuerpo ha sido encontrado entre dos vagones de tren

Álvaro Prieto, el joven desaparecido en España cuyo cuerpo ha sido encontrado entre dos vagones de tren
El cadáver del joven desaparecido ha sido hallado en el día de hoy entre dos vagones de un tren de cercanías tras llevar cuatro días desaparecido

España.- El cuerpo hallado durante la mañana de este lunes, hora de España entre dos vagones de un tren de Cercanías en la estación de Santa Justa tiene «algunas coincidencias» con el del joven Álvaro Prieto, desaparecido desde el pasado 12 de octubre cuando perdió el tren que tenía reservado para volver a Córdoba capital tras pasar la noche anterior con unos amigos en Sevilla.

Así lo ha confirmado el delegado del gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, quién ha pedido «cautela» hasta que haya confirmación «científica» de que el cadáver hallado es el del joven de 18 años.

De momento, de lo único que hay confirmación es de que el tren en el que ha sido encontrado el cuerpo llevaba sin prestar servicio desde el pasado 24 de agosto y, según ha informado Renfe, «hoy estaba realizando una maniobra sin viajeros», cuando ha sido grabado por una cámara de Televisión Española que ha emitido las imágenes del cuerpo entre dos vagones.

Quién es Álvaro Prieto

Álvaro Prieto López era un joven de Córdoba de 18 años que jugaba en el equipo juvenil de su ciudad, el Córdoba C.F. La investigación revelará cuáles han sido las circunstancias de su desaparición y muerte, pero la vida que había llevado hasta ahora era la de un «chico normal», como su propio padre declaraba a los medios.

El joven acababa de empezar a estudiar Ingeniería Mecánica en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Córdoba tras haber estudiado en el Colegio de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús en el centro de Córdoba. Formaba parte de la Hermandad de la Sentencia de Córdoba, a la que su familia estaba muy vinculada.

El pasado miércoles 11 de octubre Álvaro viajó a Sevilla con algún amigo más para salir de fiesta, y al día siguiente, tenía previsto coger un tren en la estación sevillana de Santa Justa para volver a su casa. Es en Santa Justa donde se le pierde la pista. Tendría que haber cogido el tren de vuelta a Córdoba el 12 de octubre a las 7:20, pero no lo hizo. Perdió ese tren e intentó montarse -sin billete porque se quedó sin batería en el móvil y no llevaba dinero en efectivo- en otro con destino a Barcelona pero con parada en la capital cordobesa.

LEER:  España en una encrucijada política: protestas masivas y ciberataques ante negociaciones de amnistía para políticos catalanes

El joven vestía en ese momento una camisa verde y un pantalón beige, fue interceptado por el personal de seguridad de la estación de Santa Justa, que, al detectar que intentaba acceder al tren sin billete, le invitó a «desistir de esa actitud» y le obligó a bajar del AVE. A partir de ese momento, de las 9.00 horas del jueves, se pierde la pista de Álvaro.

Las últimas imágenes del chico captadas por las cámaras de seguridad corresponden a su salida caminando de la estación hispalense hacia la avenida de Kansas City, según informó este viernes el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.

Qué es lo que ha pasado

Efectivos de homicidios están trabajando en el lugar de los hechos y la investigación será la que detalle qué es lo que ha sucedido desde el momento de la desaparición hasta el hallazgo del cadáver entre dos vagones de un Cercanías de Renfe.

Hay dudas sobre lo que ha podido ocurrir, si Álvaro volvió a la estación e intentó subirse a otro tren o si, como afirmaba la madre del joven en Onda Cero, su hijo no habría desaparecido de forma voluntaria y barajaba dos posibilidades: que se subiera al coche de un desconocido o que fuera atropellado.

Por otro lado, fuentes de Renfe consultadas por Onda Cero afirman que el tren donde ha sido encontrado el cadáver se encontraba sin prestar servicio desde hace semanas. Además, confirman que el tren estaba averiado y durante estos días no ha realizado ningún movimiento ni ha sido sometido a ninguna revisión ni mantenimiento.

Fuente información: https://www.ondacero.es/

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x