Ángel Puello, el mejor vice para Ramfis

Ángel Puello, el mejor vice para Ramfis
pedro morales serraPor: Pedro Morales comunicador, analista y consultor en marketing digital, economía digital e inteligencia artificial.

Hace poco, fui invitado a una rueda de prensa organizada Partido Esperanza Democrática (PED). Asistí porque dicha organización política trajo al país como invitado especial a uno de los principales asesores del admirado presidente Nayib Bukele en lo relacionado al uso oficial de Bitcoin, Brock Pierce quien además es un destacado empresario y ex actor estadounidense. Cabe destacar que Pierce también se postuló como candidato independiente en las elecciones presidenciales de EE. UU. en el año 2020. Como consultor y conocedor en el área de la economía digital, me dispuse a conocer más a fondo la experiencia de El Salvador en el uso de lasphoto 2024 01 25 13 08 58 Criptomonedas.

Aproveché el momento para hacer un aparte para felicitar al productor Ángel Puello por la decisión que tomó de no aceptar la candidatura del Partido Esperanza Democrática para ser aspirante a alcalde por la capital dominicana. Este me dijo que lo hizo para no descuidar su papel de director de comunicación de la campaña de Ramfis Domínguez Trujillo. Yo era de los productores que llegó al canal 6 el año pasado cuando Puello asumió la dirección general, dándole a esa planta televisiva una imagen renovada, moderna y agresiva. Se notaba que en un año el experimentado productor pondría a competir de tú a tú a esa planta televisiva con las demás, pero Puello duró menos del año en el cargo, ya que le tocó tomar la decisión de elegir entre salir a impulsar el proyecto político de Ramfis o permanecer como mandamás del 6. El productor escogió por irse con Trujillo, o sea, que este dijo que no a la candidatura de la alcaldía y al canal 6 para fajarse en el mundo de la estrategia y dirección política.

En ese diálogo con Ángel Puello le expresé que para mí, él sería la mejor opción para la vicepresidencia de Ramfis. Observé que el productor se estalló de la risa y me anotó que así como decidió no ser candidato a alcalde, que tampoco le llama la atención ir como vicepresidente, que mientras él menos llamara la atención, era mejor. Me puso a pensar cuando el también respondió: yo digo que no deseo esas cosas pero soy muy disciplinado en seguir las pautas que trace el presidente del partido Ramfis Trujillo y el Comité Central Ejecutivo del Partido Esperanza Democrática. Eso fue como un no deseo, pero si me lo piden, lo hago, firme como un soldado.

ramfis dominguez trujillo

Le dije a Ángel Puello que para mí las dos opciones mejores para vicepresidente de Ramfis serían el pintoresco doctor Ernesto Fadul o él mismo, y que fuera de ellos dos, por el momento, no veía una tercera figura de imagen nacional en ese partido para ser un posible vicepresidente de Ramfis. Expresé que al mismo Dr. Fadul lo veía como una opción muy atractiva pero como que mentalmente no lo ubicaba tanto en la política.

LEER:  La formula continua: Continuidad y Fortaleza: Raquel Peña confirmada como Vicepresidenta de Luis Abinader para las próximas elecciones

El anterior comentario se lo hice a Ángel Puello porque me ha llegado la información desde hace ya algunas semanas y que en este articulo desvelo de que Ramfis seleccionará como su vice una mujer muy desconocida que pertenece a su partido y creo que lo que más le conviene a Esperanza Democrática y a su candidato presidencial es que sea Ángel Puello, el vice seleccionado por Ramfis. Voy a enumerar las razones y la más poderosa la voy a dejar de último.

Ángel se ha entregado a la causa de Ramfis como si fuera un sacerdocio, echando a un lado su carrera en los medios de comunicación y a su compañía de servicio de relaciones públicas, comunicación y estrategias y eso merece un reconocimiento.

angel puello productor d41957aa focus 0 0 375 240

Ángel ha demostrado ser fiel a la causa de Ramfis y su partido, ya que yo mismo, como consultor en estrategias políticas que soy, en diálogo con partidos mayoritarios, he conocido de ofertas que se le han hecho a este, donde ha dicho que no a pesar de ser de esas ofertas que muy raramente se rechazan.

Además de ser valorado como un profesional de primera, a Ángel se le reconocen cualidades humanas que son muy bien valoradas, como el ser un hombre fiel, solidario, discreto, desinteresado, de un trato exquisito con los demás y de ser muy medido.

Tengo muchas razones más para proponer que sea Ángel el vice de Ramfis, pero por ahora solo menciono una última y poderosa razón: a este profesional se le valora como uno de los estrategas más exitosos del país. Es un experto construyendo figuras del arte, la política, en el manejo de crisis y de armar reingeniería de imagen, además de estar acorde a las estrategias de los tiempos en los que vivimos en la tecnología es parte fundamental.

Un hombre con las cualidades de Ángel que sea seleccionado como vicepresidente de un candidato presidencial sería una acción estratégica inteligente, ya que tendría en Puello a un profesional que daría el todo por el todo para el triunfo de esa candidatura. Pero en el caso de Ramfis, el motivo de la selección sería mucho más estratégico, ya que Ángel está muy convencido de las cualidades que tiene Domínguez Trujillo para presidir el país y ser el vice de este le daría una inspiración extra para contribuir en su triunfo.

Debo reconocer que este artículo de opinión lo tenía sin terminar y al ver días atrás que la influyente comunicadora digital Asela María Lamarche propuso con argumentos muy válidos que Ángel Puello sería el vicepresidente ideal de Ramfis, esa coincidencia con mi pensamiento me estimuló a finalizar este trabajo de opinión.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x