Asistencia del presidente Donald Trump a la Daytona 500

El presidente Donald Trump asistió a la NASCAR Daytona 500 el domingo 16 de febrero de 2025, en el Daytona International Speedway, en Daytona Beach, Florida. Esta fue su segunda vez en el evento como presidente, habiendo asistido previamente en 2020.
Detalles del itinerario de Trump:
– Salida del Aeropuerto Internacional de Palm Beach a las 11:55 AM.
– Llegada al Aeropuerto Internacional de Daytona Beach a las 12:45 PM.
– Arribo al Daytona International Speedway a la 1:10 PM.
– Se esperaba que dejara el evento a las 3:05 PM y regresara al Mar-A-Lago Resort a las 4:30 PM.
En 2020, Trump fue el Gran Mariscal de la Daytona 500, donde dio la orden para que los pilotos iniciaran sus motores y dio unas vueltas alrededor de la pista en la limusina presidencial, «The Beast». Aunque no se detallaron las especificidades de su rol en 2025, se confirmó que participó en una vuelta de procesión presidencial durante el evento.
Trump ha elogiado a NASCAR por su exhibición de «motores rugientes, espíritus elevados y la habilidad, velocidad y poder estadounidense», describiendo el evento como una fuerza unificadora que encarna los valores de «Dios, familia y país».
Esta aparición se produce tras su reciente asistencia al Super Bowl LIX, donde se convirtió en el primer presidente en funciones en asistir a un Super Bowl. Trump es conocido por su interés en diversos deportes, incluyendo golf, fútbol universitario y peleas de UFC.
Varios pilotos de NASCAR, como Chase Elliott, han comentado que la presencia del presidente aporta atención adicional y una perspectiva diferente al evento.