ASPIRANTE A DIPUTADO, ANDY MORALES ABOGA POR UNA FORMACIÓN EMPRENDEDORA Y TÉCNICA EN LA REPÚBLICA DOMINICANA

ASPIRANTE A DIPUTADO, ANDY MORALES ABOGA POR UNA FORMACIÓN EMPRENDEDORA Y TÉCNICA EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
En una entrevista en el programa «Lo que pasó», el candidato resalta la importancia de transformar la educación universitaria para fomentar el emprendimiento y la empleabilidad en el país.

Santo Domingo.- En una reciente entrevista en el programa matutino «Lo que pasó», el aspirante a Diputado por la circunscripción 1 del Distrito Nacional, Andy Morales analizó la formación universitaria en la República Dominicana y su papel en la creación de emprendedores. Transmitido a diario a las 6 a. m. por el canal VTV 32, el programa cuenta con los conductores Jasmiley Ortiz y Carlos Betances.

Durante su participación, Morales planteó una reflexión crítica acerca de la actual orientación educativa en el país, sugiriendo que el sistema universitario está más enfocado en producir empleados que en incentivar el espíritu emprendedor entre los estudiantes. El candidato argumentó que esta dinámica ha llevado a que muchos profesionales se desvíen de sus áreas de formación, asumiendo roles distintos a los que se habían preparado para ejercer.

En el contexto de la República Dominicana y otros países, Morales subrayó la necesidad de un enfoque educativo que promueva la capacitación técnica y emprendedora. Abogó por redefinir el propósito de la educación superior y apostar por opciones de formación técnica y práctica que brinden a los jóvenes habilidades concretas para el mundo laboral.

El candidato propuso que, además de las tradicionales opciones universitarias, se implementen programas intermedios de formación técnica que doten a los jóvenes de herramientas específicas para acceder al mercado laboral y al mismo tiempo fomenten su espíritu emprendedor. Esta alternativa, según Morales, reduciría la desconexión entre la educación y la realidad laboral, preparando a los jóvenes para enfrentar con éxito los desafíos profesionales.

LEER:  Leonelistas en su pataleo siguen dando palos de ciego, Ruben Maldonado se detracta y retira acusaciones vertidas contra Jochy Gómez
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x