CAASD realiza jornada de limpieza en cañada La 800ta de Los Ríos, DN

CAASD realiza jornada de limpieza en cañada La 800ta de Los Ríos, DN

En el operativo que forma parte del compromiso social de la institución participaron decenas de sus colaboradores

Santo Domingo.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) realizó una jornada de limpieza en un tramo de la cañada La 800ta, del sector Los Ríos, en el Distrito Nacional, a fin de elevar los niveles de salubridad de las familias que residen en sus alrededores.

Durante el operativo, la institución ejecutó una serie de eventos educativos sobre el uso adecuado del recurso agua, clasificación de los desechos, entre otros, a propósito de la celebración del Día Mundial del Agua. Con estas acciones, la CAASD se une a los esfuerzos del Gobierno de impulsar un manejo apropiado de los desechos sólidos.

A través de una nota de prensa, la Corporación explicó que en la actividad estuvo coordinada por la Asociación de Servidores Públicos de la CAASD y el Voluntariado. Indicó que cada año realizan labores similares para conmemorar la referida fecha.

En ese sentido, detalló que la misma contó con la participación de decenas de colaboradores de la entidad, quienes realizaron recogida de plásticos y desechos en el tramo de la cañada. Recordó que el afluente en la actualidad se encuentra intervenido para su saneamiento definitivo que incluye la construcción de 20 unidades habitacionales para igual número de familias, así como el remozamiento del entorno.

Al concluir esta intervención más de 12 mil habitantes serán beneficiados, para lograrlo se construye actualmente 20 registros sanitarios en ladrillos, 125 acometidas sanitarias, 20 tragantes pluviales y 600 metros lineales de acera, además de una alcantarilla tipo cajón de doble sección que recogerá las aguas residuales domésticas de las viviendas cercanas al arroyo.

LEER:  CAASD garantiza suministro de agua potable durante Semana Santa

Asimismo, precisó que estas labores de limpieza forman parte del Plan Estratégico Institucional, en lo que respecta a su compromiso cívico y de responsabilidad social con la finalidad de contribuir al bienestar colectivo.

“El objetivo principal de la jornada es que nuestros colaborares se unan a los esfuerzos del gobierno por impulsar el manejo adecuado de desechos sólidos, un problema con el que venimos luchando”, precisó la CAASD.

De igual modo, la Corporación destacó la importancia de educar a la población para que no tiren basura en los afluentes y para que mantengan limpios sus entornos. Agregó, que la limpieza de estos arroyos contribuye con la eliminación de los criaderos de mosquitos y de otros vectores de enfermedades que comprometen la salud de los más vulnerables.

Sobre el Dia Mundial del Agua

Este año el lema que promueve Naciones Unidas es “Agua para la paz”, en el cual se resaltan los factores: cooperación, armonía y resiliencia frente a los desafíos comunes.

El agua es un recurso esencial para la vida, la producción de alimentos, energía, materias primas y otros bienes. Hoy en día, el agua está muy contaminada, debido a la cantidad de desechos domésticos, industriales y agrícolas que afectan su calidad y potabilidad.

El llamado siempre es oportuno para que haya mayor conciencia de su uso, así como mantener los entornos de ríos y arroyos descontaminados.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x