Gabinete de Política Social llega hasta San Cristóbal y Montecristi para impactar a miles de dominicanos y dominicanas

Gabinete de Política Social llega hasta San Cristóbal y Montecristi para impactar a miles de dominicanos y dominicanas

El equipo de Tony Peña lleva sus jornadas a todos los rincones del país 

Santo Domingo.- Impactando de manera positiva a miles de personas cada fin de semana, el equipo del Gabinete de Política Social, que dirige Tony Peña, continúa con sus operativos, trasladándose a cada rincón del país. Durante el pasado fin de semana les tocó el turno a las provincias de San Cristóbal y Montecristi.

Por tres días consecutivos el personal del Gabinete de Política Social llevó soluciones permanentes a los problemas de corto y mediano plazo que enfrenta el segmento más vulnerable de la población dominicana.

En esta ocasión, Peña y su equipo visitaron el pasado viernes el municipio de Cambita Garabitos, provincia San Cristóbal, específicamente, la Escuela Básica Pedro Domínguez Garabito, hasta donde llevaron consultas médicas especializadas y generales, medicamentos, servicios de afiliación a los programas sociales del gobierno del presidente Luis Abinader y raciones alimenticias crudas, cocinadas y a bajo costo.

El recorrido continuó durante los días sábado y domingo 16 y 17 de marzo, respectivamente, en la provincia Montecristi, iniciando en el Centro de Primer Nivel de Atención Médica de La Gallera, Villa Vásquez, donde el coordinador del Gabinete entregó una millonaria donación de medicamentos e insumos médicos gracias a la colaboración del Hospital-Fundación “El Buen Samaritano”.

Durante la entrega Tony Peña recordó que el Gabinete de Política Social ha ahorrado al Gobierno la compra adicional de medicamentos de más de cinco mil millones de pesos en medicamentos para entregarlos a los dominicanos a través de los diferentes centros de la Red Pública diseminados en todo el territorio nacional.

Asimismo, Peña enfatizó que gracias a los operativos que se llevan a cabo con cada jornada social se ha alcanzado la cifra de siete millones 500 mil dominicanos con el Seguro Nacional de Salud (SENASA).

“Le daremos su seguro médico a todo el dominicano que esté presente. Ya van 7.5 millones de dominicanos que tienen SENASA, e invitó a los que no están aquí, que no tienen su carné a que se inscriban y tengan su seguro de salud, que para mí es la revolución social más importante que ha hecho gobierno alguno”, dijo Peña.

Durante los operativos los ciudadanos pudieron disfrutar de los servicios de las unidades odontológicas del Gabinete de Política Social; peluquería y barbería de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional; la Ventanilla Única de Punto Solidario; entrega de alimentos y medicamentos, entre otras.

LEER:  GABINETE DE POLÍTICA SOCIAL E INCART ANUNCIAN JORNADA DE DETECCIÓN Y PREVENCIÓN OPORTUNA CONTRA EL CÁNCER

También, participaron en las jornadas el Seguro Nacional de Salud (SENASA); el Ministerio de Salud Pública; el Consejo Nacional Para la Persona Envejeciente (CONAPE); los Comedores Económicos del Estado; el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE); el Plan Social de la Presidencia, entre otras instituciones que conforman la Red de Protección Social del gobierno del presidente Luis Abinader.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x