CDL RECONOCE A PROFESIONALES DEL MICRÓFONO EN PREMIO NACIONAL DEL LOCUTOR 2023

CDL RECONOCE A PROFESIONALES DEL MICRÓFONO EN  PREMIO NACIONAL DEL LOCUTOR 2023
La premiación fue realizada en ocasión a conmemorarse el Día Nacional del Locutor y fue dedicada al locutor Pito Acevedo. El Gran Premio Nacional del Locutor 2023, máximo galardón fue entregado al locutor Jochy Santos.

Santo Domingo, RD.- En un acto encabezado por su presidenta, doctora Mireya Jass, el Colegio Dominicano de Locutores (CDL), reconoció a decenas de profesionales del micrófono, a través su novena edición del Premio Nacional del Locutor 2023, en los diferentes renglones de esa rama de la comunicación, durante un evento que se llevó a cabo en el Anfiteatro del Club Mauricio Báez, del Distrito Nacional.

La novena entrega de la premiación fue celebrada en ocasión al Día Nacional del Locutor, con el objetivo de resaltar la importante labor que ejercen estos profesionales de educar, entretener y mantener informada a la población, dedicada al veterano y destacado locutor Santiago -Pito- Acevedo, mientras que el máximo galardón, Gran Premio Nacional del Locutor 2023, fue otorgado al locutor Jochy Santos.

Nelson Gutiérrez, presidente Advitam del CDL, y coordinador de la Novena Versión del Premio Nacional del Locutor 2023, explicó además que el evento busca resaltar la noble labor de los profesionales del micrófono en la República Dominicana, por lo que propugnó por mejoras salariales y condiciones laborales, lo que contribuiría a mejorar sus condiciones de vida.

En esta edición, ganó la categoría Locutor Musical y/o Programa de Merengue; Alex Montero, de Fuego 90.1FM, quien estaba nominado junto a Claudio Gómez, como Locutor de Programa de Bachata; el ganador fue Robert García (Roró) Hits 92 FM, de igual manera, en Programa de Salsa; obtuvo la estatuilla El Chino Méndez, quien compitió con Héctor Vargas, además como Locutor de Música Urbana; fue reconocido Brea Frank.

Además, en el renglón Locutor (a) de Baladas; fue reconocida Aimée Alcántara, Locutor y/o Narrador Deportivo: Osvaldo Rodríguez Suncar, Locutor de Noticias en Radio; fue reconocido Miguel Susana, en tanto que como Locutor (a) de Noticias en Televisión, el premio fue para Jessica Hasbún, Locutor (a) Presentador de Televisión; le fue otorgado la estatuilla a Albert Mena.

LEER:  Ministerio de Administración Pública reconoce excelente desempeño del Gabinete de Política Social

De igual manera, el Locutor Comentarista en Televisión premiado fue Junior Trinidad, en el renglón: Locutor de Exteriores y Maestro de Ceremonias, obtuvo la distinción Diwlka Pérez, locutor especializado o Locutor (a) Cronista de Arte, fue reconocido Alex Macías y Locutor (a) Plataformas Digitales: Luisín Jiménez resultó ganador.

El equipo evaluador de los nominados estuvo integrado por Nelson Gutiérrez, quien la coordinó, la doctora Mireya Jass, presidenta del gremio, Justo Liriano, Felicia Georgina Carrasco, Félix Robles Javier y Tony Luna, quienes resaltaron las condiciones y méritos de cada uno de los competidores para ser premiados, en una gala transmitida por las distintas plataformas digitales en las redes sociales con cobertura en toda República Dominicana y el exterior.

El Premio Nacional del Locutor es la más alta premiación que se realiza cada año en República Dominicana, con el objetivo de reconocer justamente el trabajo realizado por los profesionales del micrófono y su destacada e importante labor que realizan los hombres y mujeres en las diferentes áreas de la locución.

De igual manera, fueron premiados por el CDL, en su novena edición del Premio Nacional del Locutor con reconocimientos especiales Homero Figueroa, vocero del presidente Luis Abinader, Héctor Porcella, Director del IDAC, Venancio Alcántara, Director General de Migracion, Miguel Ángel Encarnación Valdez, productor de Televisión, Luis Alberto Sifres Adams, Radiodifusor y Empresario, Guillermo Fernández, Cantautor; también Víctor Pichardo, Director Departamento Aeroportuario, Eduardo Alberto Then, Director PN, Leo Carporán, Editor Deportivo y Comunitario.

Los premios Regionales fueron otorgados a los locutores: Rafael Gil Lappost, Región Este, Edward A. Pineda Cuevas, Región Sur y Brunildo Antonio Bueno, Región Norte.

La parte artística fue realizada por los salseros; El Clasicon, Kenel y el bachatero Guillermo Fernández.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x