Danilo Medina advierte a los leonelistas con candidaturas en el PLD, no aceptará que existan «caballos de troya»

Danilo Medina advierte a los leonelistas con candidaturas en el PLD, no aceptará que existan «caballos de troya»
Por: Pedro Morales – Consultor digital, analista y conferencista

Es visible y todo el mundo lo sabe que existen varios candidatos del leonelismo que decidieron no renunciar al PLD y defender sus candidaturas cara a las próximas elecciones del año 2020. Entre los mas destacados en esta situación están los senadores Félix Bautista (San Juan), Amarilis Santana (La Romana), José Rafael Vargas (Espaillat), Dionis Sánchez (Independencia), además de Abel Martínez, alcalde de Santiago, y Carlos Guzmán, actual diputado y ganador de la candidatura a la alcaldía por Santo Domingo Norte.

La gran pregunta surge en cuanto a la razón por la cual decidieron quedarse en el PLD, se vislumbran 3 opciones:

  1. Resultaron ganadores en las primarias y en una decisión personal de «más vale pájaro en mano que ciento volando» deciden quedarse y defender su candidatura siendo fieles a la organización política del PLD.
  2. En una decisión estratégica con Leonel Fernandez deciden defender sus candidaturas con la bandera morada y los que consigan salir vencedores, tras las elecciones pasan a integrarse a las filas del partido que representará la corriente de Leonel Fernández.
  3. La tercera opción sería defender sus candidaturas y seguir en el PLD pero en oposición interna al danilismo («quinta columna»).

En lo que se refiere a funcionarios con decretos Danilo Medina elimina facil al danilismo de las instituciones públicas y del gobierno pero en cuanto a los candidatos ya proclamados no hay lugar a dudas que la Ley Orgánica de Régimen Electoral 15-19, les protege y les da derecho a continuar en la agrupación política por la que fueron nominados, pero hemos de recordar que el propio PLD podría actuar en contra de ellos, restándoles apoyos y actuar a modo y semejanza como ocurrió en las elecciones del año 2016, donde Roberto Salcedo salió perdedor en la contienda electoral a la alcaldía del Distrito Nacional, donde el propio PLD actuó en contra de los intereses de su candidato.

LEER:  ¡SIN CENSURA! DESMANTELANDO LA CORRUPCIÓN: REVELACIONES EXPLOSIVAS DE NEMEN NADER

Danilo Medina en su discurso de ayer fue claro y tajante:

“A los compañeros que están decididos a  irse, déjenlos que se vayan; a los que están vacilando y no quieren irse, díganle que se queden que esta es su casa. Aquí caben todos, pero caben los que se quieran quedar con sinceridad , no los que han ganado candidaturas y le han aconsejado  que no renuncie, para que primero ganen y luego se vayan y renuncien con la candidatura que ganaron con el sudor de los hombres y las mujeres del Partido de la Liberación Dominicana”,sostuvo

“Abiertos y generosos, pero tontos no somos, el que crea que nos va a tomar el pelo se equivocó. Si se quieren quedar de corazón bienvenido sean y cuenten con el PLD  para que ganen su candidatura, pero si es a tomarnos el pelo, no pierdan su tiempo quedándose aquí porque no van a ganar”, ratificó.

Esas palabras sin lugar a dudas son una clara alusión a que el que no acepte las directrices de la dirección del PLD, dígase apoyar y trabajar abiertamente por la candidatura de Gonzalo Castillo, puede recibir una clara actuación del propio partido en contra, en la dirección a que estos candidatos no resulten ganadores. Esas actuaciones pudieran bien ser que el PLD apoyará a candidatos de otras fuerzas aliadas en las mismas posiciones de los candidatos leonelistas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x