Surge una nueva y creativa agrupación de periodistas y comunicadores en Santo Domingo Este

Surge una nueva y creativa agrupación de periodistas y comunicadores en Santo Domingo Este

Santo Domingo.- Por la indiscutible falta de una verdadera entidad representativa surge con el firme y decidido propósito, el pasado sábado una nueva y creativa organización de periodistas, comunicadores, locutores, productores de programas de radio y tv, así como incluye además, directores y propietarios de medios digitales, con una visión de cooperación mutualista entre sus miembros.

La asistencia fue significativa de personas muy proactivas que enriquecieron un extenso y distendido diálogo de aproximadamente, 5 horas, que sin lugar a dudas, con su participación demostraron que hace falta en Santo Domingo Este una entidad que vele, represente y haga valer la profesión periodística en tan pujante municipio, considerado el más grande de la República Dominicana; en honor a la verdad, la convocatoria fue para “un compartir, un junte o una peña”, sin embargo, fue tan dinámico, democrático, analítico y sincero, que en definitiva fue un valioso “compartir” entre colegas, conocidos y no, pero persiguiendo un mismo objetivo de hacer comunicación desde SDE. Para el mundo, con ojos críticos y vigilante en este municipio, para lograr haciendo un bueno y profesional ejercicio de esta noble profesión a favor del desarrollo de nuestra comunidad y el país.

Muchos se preguntaran, aquí se han hecho muchos intentos de organizar en una entidad gremialista a la clase, ¿Que ha pasado con eso y ahora que a más de 6 meses, ya está presente el sntp? Un grupo de valientes y preocupados comunicadores del municipio de la talla del Lic. Wilson Guerrero, Lic. Darío Mañón, Lic. Primitivo Gil, Braulio Jiménez, Lic. Francisco Portes, Marcos Gullón, Arelis Encarnación, Dr. Germán Peña Guadalupe, Lic. Vianelo Perdomo, Bartolo Veloz Mella, Lic. Miguel Lugo, Orlando Pimentel, Ricardo Rojas, Brenda Guerrero Santana, entre otros. Como Diego Torres, Que sacrificaron tiempo y recursos propio para lograr el objetivo que se podría exhibir hoy y sería fácil decir ahora, ¿Existe una entidad que es el SNTP filial SDE, con una directiva nueva? Oh…pero que chulo… ¡, la verdad es que ese equipo de hombres y mujeres valiosísimos, fueron los que lograron formar y al fin, por lo menos la filial del SNTP aquí, bueno olvidémonos de todo eso y…? si aún no hemos visto nada, nada y nada en este sentido, esta directiva encabezada por el Periodista Marcos Dominici, no se ha sentido después que arrebato la dirección de la entidad recién formada, en unas elecciones de única plancha, por hacerse retirado la plancha encabezada por Wilson Guerrero, ya que se produjeron anomalías inaceptables por él y sus demás integrantes, haciendo que esta saliera del juego, por consiguiente, la clase periodística en esta demarcación no tiene quien le escriba y ha surgido con propósito, objetivo y visión clara esta nueva entidad, que tanto, se espera a favor de la clase periodística en este municipio.

LEER:  Luis Abinader denuncia gobierno abandona al pueblo y abusa del poder

Entonces surge la siguiente pregunta ¿Cuántas agrupaciones o asociaciones van a surgir? Pues usted amigo lector puedes construir la respuesta, porque, seguimos en las mismas y…a base de todas estas inquietudes el sábado 19 de Octubre del corriente año, surgió una nueva entidad llamada.

“colectivo de comunicación y prensa de Santo Domingo Este” y como slogan: “La comunicación aporta al desarrollo”.

Este nuevo colectivo, no nació con el objetivo de hacerle frente a las organizaciones que existen o puedan existir, sino que, ha venido a llenar un vacío en la clase comunicacional en general en SDE.

Extendieron la Invitación a todas y todos, para que sean parte integral y pro-activas en este comienzo, para ser parte de la historia, que sin lugar a dudas sus miembros y por igual los que no lo sean, tengan un nivel más elevado de respeto y dignidad para la clase y el efectivo trabajo que hacen los comunicadores, jugando un importante rol en el desarrollo de la colectividad.
Cerraron el encuentro con el compromiso de seguir firme tras la meta y con una frase “en la unidad esta la fuerza”.
Este medio le desea todos los éxitos a la nueva entidad de profesionales de la comunicación en Santo Domingo Este, ESTAREMOS COMO SIEMPRE A FAVOR DE LOS MÁS NOBLES PROPÓSITOS DE LA COLECTIVIDAD.

Fuente: Todo en el punto

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x