Demanda bruta de energía alcanza récord de 3,636 megavatios en el mes de octubre

Demanda bruta de energía alcanza récord de 3,636 megavatios en el mes de octubre

Santo Domingo.- En la noche del jueves, la demanda bruta de energía en el país alcanzó los 3,636 megavatios, una cifra extraordinaria e insólita en el mes de octubre, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM). Esta cifra representa un incremento de un 9 % del consumo diario del mes.

El ministro Antonio Almonte indicó que la demanda se produjo a las 9:30 de la noche y que, gracias a las previsiones del Gobierno, pudieron satisfacerla en un 100 % con plantas térmicas, eólicas e hidroeléctricas.

“El consumo de energía del día de ayer fue de 77.3 millones de kilovatios hora, a pesar de que el consumo diario promedio hasta agosto de este año era solo de 65 millones de kilovatios hora, lo que significa un crecimiento del 9 % del consumo diario del mes”, explicó Almonte.

Dijo que han podido satisfacer esa demanda por la coordinación efectiva que ha realizado el sector eléctrico del Gobierno con las empresas generadoras privadas, Punta Catalina y la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID).

“La demanda ha crecido fundamentalmente a causa del desarrollo económico y social y productivo que experimenta República Dominicana, y nosotros como Gobierno hemos adoptado medidas para garantizar el abastecimiento de energía a todos los sectores dominicanos”, enfatizó el titular del MEM.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x