Presidente Abinader deja inaugurado el puente de Pontón en La Vega

Presidente Abinader deja inaugurado el puente de Pontón en La Vega

La Vega.- El presidente Luis Abinader inauguró este sábado el reconstruido puente de Pontón, en La Vega, cuya inversión fue de 467 millones, el cual facilitará el incremento en condiciones de seguridad del flujo masivo de transporte de pasajeros y de carga entre la región del Cibao, la capital y el resto del territorio nacional.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, quien explicó que este puente venía presentando un grado de deterioro progresivo, por lo que, el Ministerio de Obras Públicas decidió demolerlo ante las graves fallas que podían exponerlo a un colapso total e inesperado, sobre todo, porque presentaba un grado de debilidad estructural que lo podían hacer derrumbar en cualquier momento.

«Esta magnífica obra constituye un modelo de diseño estructural y arquitectónico que sentará precedentes para los futuros proyectos de construcción de puentes y elevados, no solo en el país, sino incluso, en el área de Centroamérica y el Caribe», indicó el funcionario.

La obra tiene una longitud de 50.2 metros, integrados por 3 tramos o vanos superficiales, con un ancho de 26.4 metros, que contienen 3 carriles por sentido de 3.65 metros de ancho, además de sus respectivos paseos de 1 metro a cada lado, sus drenajes, señalización y barras de seguridad.

La nueva estructura esta soportada en 100 pilotes excavados, con diámetros de 0.80 metros y una profundidad de 23.8 metros, que garantizan la vida útil y la seguridad estructural de la obra para décadas de funcionamiento continuo de tránsito de carga pesada y de resistencia ante eventos sísmicos.

La bienvenida fue pronunciada por Luisa Altagracia Jiménez Cabreja, gobernadora de La Vega, mientras que las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por Bethania Peña de Viloria, comunitaria.

LEER:  PRESIDENTE ABINADER INAUGURA VARIAS CARRETERAS Y HOSPITALES EN MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ Y ESPAILLAT

Presentes

Estuvieron presentes, Luisa Altagracia Jiménez Cabreja, gobernadora La Vega; Ramón Rogelio Genao, senador de La Vega; Kelvin Antonio Cruz Cáceres, alcalde La Vega; Agustín Burgos Tejada, diputado de La Vega y José David Pérez Reyes, diputado de La Vega.

Asimismo, Rogelio Alfonso Genao Lanza, diputado de La Vega; Mícalo Bermúdez, contratista; Bethania Peña de Viloria, comunitaria, y el párroco, Rafael de Jesús Mendoza Guzmán, de la Parroquia Santísima Trinidad, de Pontón de La Vega.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x